Menú

UPyD dice que los sobornos son "prácticas" de los "cachorros de Aguirre"

El portavoz de UPyD asegura que el caso de compra de una edil en Brunete es muestra de que la "cultura del aguirrismo" sigue vigente.

La reciente publicación de grabaciones, por parte del diario El Mundo, del alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, en donde aparecía presuntamente ofreciendo favores personales a Isabel Cotrina, edil de UPyD, para que traicionase a la formación liderada por Rosa Díez y se pasase a las filas populares, ha originado un contrataque sin precedentes de la formación magenta.

El portavoz adjunto de la Comunidad de Madrid de Unión Progreso y Demoncracia, José Ramón Marcos, ha cargado con dureza contra el Partido Popular madrileño y su principal referente ideológico, Esperanza Aguirre. En la rueda de prensa también se encontraba Isabel Cotrina, denunciante del supuesto intento de compra de su acta por parte del alcalde popular.

El portavoz magenta ha afirmado que "estas son prácticas habituales en Madrid y lo hemos visto una vez más en el Ayuntamiento de Brunete". Asimismo, José Ramón Marcos entiende que este hecho no está al margen de la orden de influencia de la expresidenta Esperanza Aguirre y asegura que estas situaciones "prosperan por los cachorros de Esperanza Aguirre e Ignacio González", que siguen "la cultura del aguirrismo".

Ante el escándalo UPyD ha asegurado que llevará este caso a la fiscalía el próximo lunes, al tener la prueba que les permite hacerlo -la grabación de El Mundo entre Borja Gutiérrez e Isabel Cotrina-.

Asimismo, UpyD pedirá a la Asamblea de Madrid que habra una investigación, para estudiar nuevos mecanismos jurídicos que eviten que se produzcan futuras tránsfugas entre formaciones.

Temas

0
comentarios