Menú

Anson dice que ERC y la ANC planean "tomar" la Delegación del Gobierno en Barcelona

El periodista cuenta que "se trata de promover un movimiento popular que cerque de forma indefinida" el edificio.

El periodista Luis María Anson escribe en El Mundo que la Asamblea Nacional de Cataluña -ANC- y ERC "estudian la toma del entorno de la Delegación del Gobierno en Barcelona".

El académico de la RAE cuenta que "se trata de promover un movimiento popular que cerque de forma indefinida" el edificio, multiplicando la "tensión agresiva y el desafío secesionista". "Una marea de banderas esteladas, infinidad de pancartas clamando por una Cataluña independiente y cámaras de televisión catalanas y extranjeras se encargarían de magnificar el acontecimiento" a pocas semanas de la consulta prevista para el 9 de noviembre.

Anson señala que algunos dirigentes de ANC y ERC "están dispuestos a atizar todos los instintos para facilitar la erección secesionista", y anima al Gobierno de Rajoy a que actúe: "Hay que desterrar la política de los tres monos de Nikko: no ver nada, no oír nada, no decir nada". "Lo que se prepara contra la Delegación del Gobierno en Barcelona tensará el arco de la violencia", añade.

Temas

0
comentarios