Menú

El PP otorga el premio Oswaldo Payá a la Mesa de la Unidad de Venezuela

El II Premio Oswaldo Payá a la defensa de la democracia se otorga este año a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela.

Por segundo año consecutivo, el Partido Popular entrega el Premio Oswaldo Payá "por la democracia y los derechos humanos". Un reconocimiento creado para rendir homenaje "a todas aquellas personas y organizaciones que impulsan la democracia y los derechos humanos en todas las partes del mundo", según reza la formación en un comunicado.

El II Premio Oswaldo Payá se otorga este año a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, y en su nombre, a su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo. La MUD, que está compuesta actualmente por una coalición de 29 partidos, ha querido desde sus inicios "fortalecer el sistema democrático venezolano, garantizar los derechos humanos, consolidar la soberanía nacional, así como alcanzar el mayor nivel de bienestar para todos sus ciudadanos", en opinión de la formación que preside Mariano Rajoy.

¿Quién es Guillermo Aveledo?

Ramón Guillermo Aveledo es el secretario general de la MUD, un hombre de "consenso y diálogo" con larga trayectoria política, que además ha sido presidente de la Cámara de Diputados de Venezuela entre 1996 y 1998, así como diputado nacional en el país. Aveledo es también miembro y dirigente del COPEI, Comité de Organización Política Electoral Independiente de Venezuela y autor de casi una veintena de libros sobre política internacional y venezolana.

Según el Partido Popular, con este premio se reafirma "el compromiso con la libertad y los derechos humanos en todo el mundo como uno de los más firmes valores, la lucha por la libertad que lleva aparejada la democracia".

Temas

0
comentarios