Menú

Dos diputados socialistas se reunieron con Picardo en Madrid

Soraya Rodríguez dice que no lo hicieron en nombre del grupo socialista. El ministro principal de Gibraltar también vio a IU, PNV y ERC.

Los diputados socialistas Manuel Chaves y Juan Moscoso se reunieron anoche en Madrid con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, después de que éste se reuniera en el Congreso con portavoces parlamentarios de la Izquierda Plural, el PNV y ERC.

El encuentro ha sido confirmado este jueves por la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, que ha dejado claro que no fue el grupo parlamentario socialista quien se reunió con Picardo sino dos diputados, uno de ellos, Moscoso, que además es secretario para la UE de la Ejecutiva socialista.

"Por lo tanto, el grupo parlamentario no le ha recibido dentro ni fuera del Congreso porque yo no he recibido al señor Picardo ni dentro ni fuera del Congreso de los Diputados", ha subrayado Rodríguez a preguntas de los periodistas.

Minutos antes, también en los pasillos del Congreso, el diputado del PP y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acusado de deslealtad al PSOE por decir que no se reuniría con Picardo por la mañana y sí hacerlo por la noche.

"O bien nos están engañando o bien que Soraya Rodríguez no domina el grupo parlamentario", ha asegurado.

Para Landaluce, el PSOE quiere hacer daño al Gobierno en el asunto de Gibraltar, sin darse cuenta de que aquel partido que no se posiciona claramente en favor de los intereses de los españoles no sólo hace daño a España, sino también "a sí mismo como partido".

El ministro principal de Gibraltar se reunió este miércoles en dependencias del Congreso con el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, del PNV, Aitor Esteban, y con el diputado de ERC Joan Tardá.

A la salida de las entrevistas, Picardo aseguró estar muy "satisfecho" con estos encuentros aunque denunció que se había intentado "intimidar" a los diputados de los grupos que habían querido reunirse con él.

Temas

0
comentarios