Menú

Almudena Grandes cree "inconcebible" criticar a Pablo Iglesias

A la columnista de El País le han puesto los pelos de punta las acusaciones de populismo.

A Pablo Iglesias no dejan de salirle 'primas de zumosol' para defenderle de las críticas por sus ideas políticas. Si recientemente era Beatriz Montañez la que saltaba cual pantera al cuello de Bertín Osborne en Telecinco para defender a su ídolo, hoy es Almudena Grandes quien le hace de abogado en El País arremetiendo contra sus detractores.

"La actitud de los dirigentes del PP contra Podemos ha superado en muy poco tiempo el nivel de ineptitud política que ha convertido a Mas en el jefe de campaña de ERC", dice Almudena Grandes.

"Me resulta tan inconcebible lo que estoy oyendo, lo que estoy leyendo, que he llegado a sospechar que tal vez pretenden incentivar el voto a Podemos para despejar el panorama de la izquierda", contempla ilusionada, que observa aterrada "la degradación intelectual y moral a la que están llegando los detractores de Pablo Iglesias".

Lo que tanto ha afectado a la escritora es que Esperanza Aguirre le pidiera a Pablo Iglesias que entregara el dinero recaudado para querellarse contra ella a las víctimas del terrorismo. Aquello, en opinión de Grandes, "batió todos lo récords de populismo demagógico conocidos. Que después de eso, la vicepresidenta del Gobierno se atreva a criticar a Podemos 'porque dice lo que la gente quiere escuchar', sonaría a chiste si no arrojara bochorno sobre el bochorno", dice la columnista verdaderamente asustada ante la envergadura de semejantes ataques. "Y eso sin contar con la falta de respeto que supone tratar a más de un millón de votantes como si fueran tontos. Ya veremos qué pasa cuando sean tres o cuatro. O cinco", amenaza.

Temas

0
comentarios