Menú

El barón asturiano, Javier Fernández, reta a la baronesa: primarias en noviembre

Se reúne a las 16:00 con Pedro Sánchez en Ferraz. Responde así a si Susana Díaz está detrás del nuevo líder: "No debería haber nadie más".

Es, de momento, el único barón o miembro relevante del PSOE que se atrevido a alzar la voz en contra de la intención del nuevo liderazgo socialista de posponer las primarias hasta después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2015. Siguiendo el compromiso de Pedro Sánchez en el debate entre candidatos hace una semana, el presidente de Asturias, Javier Fernández, pide que se mantenga el compromiso de la conferencia Política de noviembre de 2013: primarias en el mes de noviembre para la elección del candidato del PSOE a La Moncloa.

"Es un compromiso", dijo, que adquirieron los socialistas y "los compromisos el partido los cumple". Algo que ya es respondido por el entorno de Pedro Sánchez a Libertad Digital: "No estaba previsto tampoco un congreso extraordinario en la Conferencia Política y ha salido bien. Y no adoptamos ese compromiso porque todo ha cambiado tras las europeas".

Fernández, que desde las 16:00 horas de este jueves se reúne en Ferraz con el nuevo secretario general, garantizó su apoyo a Pedro Sánchez, pero preguntado si Susana Díaz está detrás del nuevo líder del PSOE, dejó meridianamente clara su posición: "no debería haber nadie más" detrás del nuevo líder más que los líderes regionales "dispuestos a apoyarle".

En unos cursos de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial, Fernández defendió que lo que hay que hacer después de haber sido capaces de "cambiar el partido", es que el PSOE sea "capaz de cambiar las políticas".

Preguntado por la falta de apoyo que ha tenido Sánchez en Asturias, donde ha vencido Eduardo Madina, el presidente asturiano ha subrayado que el proceso ha funcionado con "absoluta libertad" sin "injerencias" por parte de la dirección del PSOE en Asturias. Y añadió que los socialistas no eligen a su secretario general "alrededor de una mesa camilla sino con un procedimiento abierto" y "con un mecanismo legitimador, movilizador y de participación".

Temas

En España

    0
    comentarios