Menú

Los asesores de Mas ven posible mantener el euro fuera de la UE

El CATN presenta informes sobre la distribución de activos y pasivos, política monetaria, proceso constituyente y abastecimiento de agua y energía.

El Consejo Asesor para la Transición Nacional, organismo que asesora al presidente Artur Mas en el proceso separatista, ha concluido hoy que sería conveniente que un hipotético Estado catalán tuviera el euro y descartan que pudiesen existir problemas para mantener la moneda incluso si Cataluña saliera de la UE.

"Sería conveniente para un nuevo Estado mantener el euro como moneda, aunque fuera por los costes muy difícilmente asumibles de cambiar de moneda", ha afirmado hoy el presidente del Consejo Asesor y exvicepresidente del Tribunal Constitucional, Carles Viver Pi-Sunyer.

Viver Pi-Sunyer, acompañado del consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha presentado en rueda de prensa en el Palacio de la Generalidad cuatro nuevos informes del Consejo sobre la distribución de activos y pasivos, política monetaria, proceso constituyente y abastecimiento de agua y energía.

Ante la salida de la UE de un hipotético Estado catalán, motivo de análisis del Consejo, Pi-Sunyer ha remarcado que hay países fuera de la UE que funcionan con euro y ha apuntado que, en ese escenario, habría mecanismos para acceder al crédito del Banco Central Europeo (BCE).

Temas

0
comentarios