Menú

Los miura dejan dos cornadas aterradoras en el último encierro de sanfermines

El momento más trágico se ha vivido en la curva de Estafeta, cuando la res Olivito, un toro salinero de casi 600 kilos, se ha cebado con un mozo.

Los toros de Miura han cerrado los encierros de estos sanfermines con la carrera más larga y peligrosa de las fiestas, que se ha saldado con dos heridos por asta.

Según el primer balance, un total de siete personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellos corneados en la pierna derecha en los tramos de Mercaderes y Estafeta. Además, se han realizado otros cinco traslados por contusiones: el primero, por un traumatismo craneal en Estafeta; un segundo por contusión craneal y en el brazo derecho en la misma calle; un tercer traumatismo maxilofacial en Telefónica; un quinto herido por contusión en el brazo derecho en este mismo tramo; y una quinta atención por traumatismo maxilofacial y en el brazo derecho en la calle Estafeta.

Olivito siembra el miedo

El momento más trágico se ha vivido en la curva de Estafeta, cuando la res Olivito, un toro salinero de casi 600 kilos, se ha cebado con un mozo, al que ha embestido repetidas veces, volviendo incluso sobre sus pasos hacia Mercaderes, donde el corredor ha podido ser retirado por un hueco del vallado.

La manada, que ha corrido rota desde ese momento, ha llegado a la plaza en dos minutos y tres segundos, casi tres minutos antes de que lo hiciera Olivito tras sembrar el miedo también en la calle Estafeta y la curva de Telefónica.

Por la tarde, los toros de Miura, ganadería que ha participado en 48 ocasiones en la feria del toro de San Fermín, serán lidiados en la monumental pamplonesa por Javier Castaño, Luis Bolivar y Esaú Fernández.

Temas

0
comentarios