Menú

Monedero, sobre Pedro Sánchez: "No es rival, no se atreve ni a mencionarnos"

El número dos de Podemos cree que "en el PSOE se han hecho unas primarias por el empuje de Podemos".

El número dos de Podemos cree que "en el PSOE se han hecho unas primarias por el empuje de Podemos".
Juan Carlos Monedero. | Archivo

Como ya va siendo costumbre, un miembro de Podemos ha protagonizado, con la venia del conductor del programa, Jesús Cintora, la tertulia de Las mañanas de Cuatro. En este caso, ha sido Juan Carlos Monedero el que ha valorado el triunfo de Pedro Sánchez en las primarias socialistas.

Al parecer, Monedero no conocía las declaraciones en las que Sánchez ha afirmado que "el discurso de Podemos nos lleva a la Gran Depresión" ya que, en uno de sus largos monólogos durante el programa, ha afirmado que, para ellos, Sánchez no es rival ya que "no se atreve ni a mencionarnos, no se atreve ni a mencionar la palabra Podemos".

Para Monedero, el debate que se realizó entre los candidatos fue "un debate de cartón piedra". También ha explicado que "en el PSOE se han hecho unas primarias por el empuje de Podemos", ya que, según explica el politólogo, la existencia de Podemos exige una mayor "obligación democrática".

Tras estas declaraciones, Monedero ha sentenciado que Sánchez es un candidato "que viene del aparato" ya que nunca se ha saltado la disciplina de voto del partido. "No se puede ser profesional de la política. Sánchez ha votado el 100% de lo que ha mandado el PSOE". Por ello, el profesor de ciencias políticas, considera que en el PSOE "hace falta mas desobediencia".

En uno de los pocos momentos del programa en el que la palabra no pertenecía al miembro de Podemos, Monedero ha pedido que le dejasen hablar, y ha espetado a sus compañeros de tertulia "no seáis antisistema", tras lo que ha continuado con sus exposiciones.

En un momento, Monedero ha sido acusado de realizar "valoraciones partidistas". La mano derecha de Pablo Iglesias ha afirmado que él realiza estos análisis desde su faceta "de profesor de ciencias políticas" y no como miembro de Podemos. "Yo soy amigo de Platón, pero mas amigo de la verdad. Yo por encima de la política, soy un profesor que me debo a mis análisis". Un análisis en el que Monedero ha llegado a la conclusión de que "el PSOE se ha agotado".

Temas

En España

    0
    comentarios