Menú
2.240 millones de euros en premios

Arranca la venta de la Lotería de Navidad para ganar 'el Gordo'

Bajo el eslogan "¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?", Lotería Nacional impulsa la campaña de estival de venta de décimos.

Bajo el eslogan "¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?", Lotería Nacional impulsa la campaña de estival de venta de décimos.

La Lotería de Navidad, ya está aquí. No, no es una broma. La Campaña de Verano del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2014 ha dado el pistoletazo de salida, como es habitual por estas fechas. En este sentido, para que no pase como años anteriores, la organización impulsa una campaña publicitaria que aspira a llegar a 3.000 "impactos" en los medios de comunicación, para que a nadie pase desapercibido.

Bajo el título "¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?", la campaña estival anunciará la circulación de 160 millones de décimos -160 series de 100.000 números cada una- con una emisión cuantitativa de 2.240 millones de euros en premios. El Premio Gordo alcanzará los 640 millones de euros, 4 millones de euros por serie, 400.000 por décimo, a un precio de venta de 20 euros por décimo.

Centrándonos en el tema que nos ocupa, la Campaña de Verano del Sorteo Extraordinario de Navidad focalizará su inversión -como no podía ser de otra manera- en la publicidad al aire libre. La Lotería Nacional, consciente de que sus compradores gastarán su tiempo en verano en traslados o al aire libre, colocará a la publicidad exterior en el epicentro de la campaña. En cuanto a la televisión, los mapas del tiempo de los telediarios también anunciarán la posibilidad de comprar ya los cupones para el Gordo.

Destaca la presencia de Loterías Nacional en las playas españolas del Mediterráneo mediante un road-show o caravana publicitaria, que se encargará de repartir balones inflables y toallas de playa con la imagen de los bombos de la Lotería de Navidad. Todo ello será complementado por apoyo aéreo, mediante avionetas que portarán en vuelo carteles de la campaña.

También el Sorteo de Navidad estará presente en la red Paradores, puesto que acogen gran afluencia de turistas cada verano. En este sector, la Lotería Nacional repartirá más de 420.000 postales que se distribuirán entre los clientes de todos los hoteles de la red. Asimismo, la Vuelta Ciclista a España será también objetivo de la campaña publicitaria. Del 23 agosto al 14 septiembre el coche impactado de la Lotería Nacional estará presente en las 21 etapas del recorrido.

En España

    0
    comentarios