Menú

Cierran seis playas en Barcelona ante la presencia de tres tiburones

Las playas cerradas están situadas entre Masnou y Premià de Mar (Barcelona).

La presencia de tres tiburones de la especie tintorera cerca de la costa ha obligado a cerrar al baño este martes seis playas del Maresme, situadas entre el Masnou y Premià de Mar (Barcelona), según ha informado Protección Civil. Las playas afectadas son las de Ocata y Masnou, en el Masnou; y las de Ponent, Descàrrega, Pla de l'Os y Bellamar, en Premià de Mar.

Según ha informado Protección Civil de la Generalidad, unos socorristas han dado la voz de alarma hacia las 12:30 horas, tras detectar la presencia de un pequeño tiburón en la playa de Ocata, que posteriormente se ha comprobado que iba acompañado por otras dos tintoreras.

Ante esta situación, Protección Civil ha hecho ondear en las seis playas del Masnou y de Premià de Mar la bandera roja, que recomienda no entrar en el agua, mientras que los Ayuntamientos de ambas localidades han decidido prohibir el baño, para evitar riesgos.

Una embarcación de la Cruz Roja y otra de Salvamento Marítimo están haciendo un seguimiento para vigilar la zona donde se encuentran los tres pequeños tiburones, de la especie tintorera, que puede llegar a tener un tamaño de hasta dos metros y medio.

Además, los Mossos d'Esquadra y las policías locales de ambas poblaciones se han dirigido a las seis playas para ayudar a los socorristas a impedir que nadie entre en el agua.

Temas

0
comentarios