Menú

Margallo: Marruecos y España viven "las mejores relaciones de la Historia"

Los reyes han pasado su segundo día de visita a Marruecos. Les acompaña el ministro de Asuntos Exteriores, para quien la relación es "excelente".

Los reyes han pasado su segundo día de visita a Marruecos. Les acompaña el ministro de Asuntos Exteriores, para quien la relación es "excelente".
Reunión de Felipe Vi con Belkirán en presencia de Margallo | EFE

El rey Felipe VI recibió este martes en audiencia en Rabat al presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, con quien constató las "excelentes" relaciones entre España y Marruecos. En la reunión, celebrada el segundo día de visita a Marruecos, Felipe VI destacó al presidente las "muy buenas relaciones" existentes entre ambos países. Unas relaciones que "si es posible se pueden mejorar", añadió el monarca español.

La voluntad de aumentar la cooperación entre ambos países también estuvo sobre la mesa en el encuentro privado que mantuvo este lunes con el monarca marroquí. En un "gesto" considerado muy positivo por la Casa real española, este lunes Mohamed VI anunció a Felipe VI que había rubricado y firmado el acuerdo pesquero euromarroquí. Un centenar de pesqueros españoles no podían faenar en aguas marroquíes desde que fueron expulsados en diciembre de 2011.

También ha calificado de excelentes las relaciones hispano-marroquíes el ministro de Asuntos Exteriores. José Manuel García Margallo afirmó que España y Marruecos están viviendo "quizá las mejores (relaciones) de la historia democrática", tras entrevistarse con Benkirán.

García Margallo y Benkirán se felicitaron de las "excelentes relaciones" entre los dos países, que se ponen de manifiesto en cuestiones como la emigración clandestina, la firma del acuerdo de pesca o la creciente penetración comercial española en el país magrebí.

Para el titular español de Exteriores, Marruecos es "una pieza fundamental" en la "estabilidad política de la ribera sur del Mediterráneo", de ahí la importancia que el país magrebí reviste para la UE en general.

Temas

En España

    0
    comentarios