Menú

Aguirre dice estar de acuerdo con el manifiesto Libres e Iguales

Aunque confiesa estar de acuerdo con el grueso del manifiesto Libres e Iguales, Aguirre dice que no lo firmará por ser política y no intelectual.

En el comité de dirección del PP de Madrid de este miércoles, su presidenta Esperanza Aguirre, ha compartido algunas de sus principales reflexiones sobre los asuntos que llenan las portadas de los periódicos de estos días.

Por un lado se ha referido a la elección de Pedro Sánchez como sustituto de Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE. Según ha destacado, el mismo lunes "le llamé y hablé con él". Considera su elección una "buena noticia para los socialistas y para los españoles" y confía en que el PSOE bajo su dirección pueda “llegar a acuerdos con el PP”.

En cuanto al desafío separatista catalán, Aguirre ha señalado que es imprescindible llegar a un acuerdo para una nueva ley electoral. Sobre este mismo asunto, Aguirre se ha pronunciado sobre el manifiesto Libres e Iguales, presentado este martes a las puertas del Congreso de los Diputados. La presidenta de los populares madrileños ha leído el texto y advierte de que no ve "ninguna crítica al Gobierno", sino una "petición para que el Gobierno no negocie". Tal y como ha destacado, Aguirre, no tiene la intención de firmarlo porque “no soy intelectual", sino, política y "en este manifiesto hay intelectuales de altísima categoría y estoy de acuerdo con muchas de las cosas que allí se dicen".

Podemos

Por último, Aguirre se ha referido al fenómeno de Podemos. Sobre sus resultados electorales considera que fueron fruto de "la mejor campaña de las elecciones europeas" ya que son "expertos en técnicas de propaganda política" como lo fueron "Münzenberg para el comunismo y Goebbels para el fascismo, genios de la maldad. Esas técnicas las conocen muy bien los de podemos y de hecho las aplican", dice Aguirre.

En cualquier caso, ha destacado que los "1,2 millones de votos que han obtenido merecen todo mi respeto y consideración y también el análisis". Según ha dicho, "hay que dar todas las batallas, especialmente la ideológica y en este caso con más razón ya que son unos maestros de la propaganda ideológica". Según su propia reflexión, aunque a veces "parece obvio que el comunismo es un fracaso y que tanto el comunismo como el fascismo han traído la miseria, discutirlo no es una pérdida de tiempo porque hay gente que les cree".

Temas

En España

    0
    comentarios