Menú

Cosidó: Interior "acata" el fallo de la sentencia del caso Faisán

El director general de la Policía indica que "cumplirán" el fallo en lo que les atañe, sin entrar a valorarla.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado este miércoles que su departamento acata y cumplirá la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso Faisán, que confirma las condenas de un año y medio de prisión y cuatro de inhabilitación para los policías Enrique Pamies y José María Ballesteros.

Cosidó se ha referido a la resolución del Supremo en una rueda de prensa para dar cuenta de una operación policial contra el tráfico de speed, aunque no ha querido entrar en el fondo de la sentencia.

Ha recordado que como máximo responsable de la Policía Nacional no comenta ni valora las sentencias judiciales y se ha limitado a señalar que "acata" el fallo y, "en la medida que nos afecta, se cumplirá".

Fuentes de Interior han explicado a Efe que se aplicará la legislación vigente, la que regula las faltas y sanciones de los agentes en el Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía y que en este caso supone la pérdida de la categoría como funcionarios, es decir, su salida del cuerpo.

No obstante, la defensa de Pamies ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) la sentencia del Supremo y que pedirá se paralice la ejecución de la condena mientras se resuelve el amparo, mientras que el abogado de Ballesteros sigue estudiando si presenta también recurso.

Temas

0
comentarios