Menú

Pedro Sánchez dice que hará "lo mismo" que Susana Díaz con los ERE

El líder del PSOE y el secretario general de UGT han obviado el tema de los ERE de Andalucía en la reunión que han celebrado este jueves.

El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender este jueves su petición de votar en contra al candidato conservador para la Presidencia de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y ha retado a los eurodiputados socialistas que hubieran preferido votar a favor, a que se lo expliquen en una agrupación a los militantes de base.

"Si hay algún compañero o compañera que no se haya sentido cómodo con esta decisión, lo único que le puedo decir es que se venga conmigo a una agrupación y se lo explique a los militantes de base", ha señalado Sánchez, en declaraciones a los periodistas en la sede de UGT, tras reunirse con su secretario general, Cándido Méndez.

El futuro líder de los socialistas se ha mostrado "convencido" de que los militantes de base del PSOE y "la mayor parte de los votantes" de su partido y de otras formaciones políticas, "no sólo de izquierdas", están "en desacuerdo" con la respuesta que se ha venido dando en los últimos años desde Bruselas a la crisis económica y, por tanto, con apoyar a un candidato que fue parte del Eurogrupo "durante los años duros de la crisis económica", defendiendo "la austeridad".

Obvian el tema de los ERE

Pedro Sánchez y el secretario general de UGT han obviado el tema de los ERE de Andalucía en la reunión que se ha celebrado en la sede del sindicato. Sánchez ha recordado que está en periodo de instrucción y él "respeta" lo que haga la juez encargada, Mercedes Alaya.

Tras ser preguntado por los periodistas, Sánchez ha explicado que "no nos va a valer el y tú más". Sobre el tema de los ERE, ha dicho sentirse "identificado" con lo que siempre ha dicho la presidenta andaluza, Susana Díaz de que no le temblará el pulso cuando haya casos de corrupción. "Voy a hacer lo mismo", ha asegurado.

Y se ha comprometido a "liderar el discurso de regeneración política y democrática" que necesita España. Además, ha considerado que, en el asunto de los ERE, la Junta de Andalucía y su presidenta están haciendo una labor "beligerante" y UGT también.

"Tanto UGT como el PSOE han dado explicaciones, las vamos a seguir dando" ha asegurado el nuevo líder de los socialistas, quien ha añadido que "no se puede decir" que su partido no ha tomado medidas ni admitido responsabilidades políticas porque sí lo ha hecho. "Es justo reconocerlo y reivindicarlo", ha añadido.

Temas

En España

    0
    comentarios