Menú

Habrá protección policial en los colegios si no atrapan al pederasta de Ciudad Lineal

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno, quien ha reiterado que detener a este pederasta es la "máxima prioridad".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este jueves que si no consiguen atrapar al pederasta del distrito madrileño de Ciudad Lineal antes de septiembre "la protección policial en la zona se extenderá a los colegios". Cifuentes ha reiterado también que detener al pederasta es la "prioridad máxima" que tiene el Cuerpo Nacional de Policía en Madrid y la Delegación del Gobierno, y que "no hay ningún otro asunto que ocupe y preocupe más que atrapar a este delincuente".

Cifuentes ha indicado desde Rivas, donde ha presidido la Junta Local de Seguridad, que se está realizando un trabajo "muy laborioso y muy intenso", y que se están destinando muchos recursos por parte de Policía Nacional, tanto agentes de paisano como uniformados, al mismo tiempo que se realiza un trabajo de investigación importante por parte de la brigada de Policía judicial.

La delegada del Gobierno en la capital ha asegurado que va a haber una presencia policial de uniforme "activa y visible", porque "tranquiliza a los vecinos". Asimismo habrá un número importante de policía de paisano que realizan una actuación preventiva, "para que los vecinos sepan que aunque no les vean van a estar allí".

Sin embargo, Cifuentes también ha señalado que se trata de un trabajo "muy lento" por la dificultad de las líneas de investigación. "Es lenta y laboriosa la tarea del visionado de cámaras ya que hay personas revisando fotograma a fotograma, tanto de grabaciones públicas como privadas, como de teléfonos móviles de vecinos", ha dicho.

Por otro lado, ha apuntado que hay muchas líneas de investigación abiertas "que siguen todas las pistas que han aportado los vecinos". "Es verdad que los vecinos quieren colaborar, y lo están haciendo, pero a veces por un exceso de información se abren muchas líneas de investigación que luego no conducen a nada", ha matizado.

Además, ha vuelto a señalar que no puede dar toda la información sobre las actuaciones policiales que se están llevando a cabo porque puede "dar pistas al delincuente", pero ha asegurado que "se está trabajando sin descanso, mañana, tarde y noche, de manera continuada".

Entre las labores preventivas que se están realizando ha explicado que un área específica de la Policía Nacional, 'Participación ciudadana', se ha puesto en contacto con las asociaciones de vecinos de la zona para tener "una interlocución directa" y explicarles pautas de actuación que deben tener tanto padres como hijos.

"No queremos ni mucho menos que haya una psicosis colectiva en Madrid o que cunda el pánico, pues estamos hablando de un hecho gravísimo pero en definitiva aislado y circunscrito a una zona", ha apuntado la delegada.

Temas

En España

    0
    comentarios