Menú

Sociedad Civil Catalana "acampará" en el Mausoleo del Borne para denunciar el montaje nacionalista

SCC planta cara a la Assemblea de Mas, Junqueras y Forcadell y rebatirá en la calle las mentiras del independentismo.

Los responsables de Sociedad Civil Catalana (SCC) han decidido dar un paso más en su combate ideológico con el separatismo y hacer frente al reto sececionista en las calles de las ciudades y pueblos de Cataluña. SCC no sólo pretende celebrar una Diada catalana y española, así como el 12 de Octubre o el Día de la Constitución, sino que ha previsto para las próximas semanas la instalación de puntos informativos en el perímetro del Museo del Mercado del Borne, lo que los ideólogos del "bloque separatista" han bautizado como la "zona cero" de las libertades del pueblo catalán.

El propósito de SCC es advertir a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, de las mentiras, falacias y manipulaciones nacionalistas, de las que el viejo mercado del Borne es todo un símbolo. Sobre unas excavaciones y piedras de dudosa datación, la Generalidad ha erigido un monumento al odio a España con el que pretende dar coartada histórica a su proyecto político. Para ello, miembros de SCC trabajarán a las puertas del museo, donde repartirán folletos informativos con los hechos que oculta el nacionalismo, tales como que el defensor de la plaza era el general de origen gallego Antonio de Villarroel, que el consejero jefe, Rafael Casonova, murió muchos años después de la caída de Barcleona y plácidamente, en 1743, o que el último bando emitido por la Generalidad aludía inequívocamente a la defensa de la libertades de España y no de Cataluña.

Esta será la primera iniciativa "callejera" de la SCC, que pretende reivindicar la senyera sin estrella en el 11-S y que organizará un gran acto popular el 12 de Octubre en el Arco del Triunfo. SCC pretende dar la réplica a la ANC y demostrar que la mayoría independentista es otro de los mitos de CiU y ERC.

Temas

0
comentarios