Menú

Aguirre desenmascara a Iglesias en La Sexta: "Repita conmigo: los Castro son dictadores"

La presidenta del PP de Madrid y el eurodiputado de Podemos protagonizaron un tenso debate en la última edición de La Sexta Noche.

La presidenta del PP de Madrid y el eurodiputado de Podemos protagonizaron un tenso debate en la última edición de La Sexta Noche.
Pablo Iglesias y Aguirre, durante el debate | Imagen de TV

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le preguntó en la última edición del programa La Sexta Noche al líder de Podemos, Pablo Iglesias, si "está contra ETA" y le pidió que repitiera con ella que "los etarras son unos asesinos".

Iglesias que evitó en todo momento pronunciar en la misma frase etarras y asesinos, contestó que a él no le toma "la lección nadie", y le reprochó que "su primer viaje oficial" fuera a China, "un país denunciado sistemáticamente por Amnistía Internacional". "¿Ha preguntado usted por esto? ¿Qué opina de Villar Mir, que tiene negocios en una dictadura con Arabia Saudí? Repita conmigo: Villar Mir, está muy mal hacer negocios con dictaduras", añadió el eurodiputado.

Aguirre afirmó que está en contra "de todas las dictaduras" e insitió: "Repita conmigo: los etarras son asesinos; los Castro son dictadores". Por su parte, Iglesias le espetó: "Repita usted conmigo: la trama Gürtel firmó más de 200 contratos con el gobierno que yo presidía". La presidenta del PP de Madrid recordó que "nadie, ninguna institución, ni siquiera Podemos, está libre de que en su seno aparezcan personas corruptas". La diferencia para la presidenta del PP madrileño es cómo se afronten esos casos de corrupción y le recordó que en todos los casos fueron cesados en cuanto hubo sospechas.

Esperanza Aguirre también señaló que la fundación de Pablo Iglesias ha cobrado más de 3 millones de euros del Gobierno venezolano, y siguió con el argumento de ETA: "Y ya que no quiere repetir conmigo que todos los etarras son asesinos, que diga que no hay ninguna justificación política para asesinar en España, ¿o sigue creyendo, como dijo en la herriko taberna, que la Constitución es un papelito y que solo los etarras se dieron cuenta de que había derechos que en la democracia española no se podían ejercer? ¿Está en contra del 90% de los españoles que votaron la Constitución?". Por su parte, Iglesias condenó "la actividad de ETA" y a todas las dictaduras "que violan los derechos humanos, sean del color que sean".

La presidenta del PP madrileño recordó que Chávez y Maduro llegaron al poder "por medios democráticos" y señaló que el problema "es cuando llegan al poder". "A usted le gusta el control de los medios; a mí me gusta el pluralismo. Me cabrea que no me invite a La Tuerka; ¿por qué no me invita a La Tuerka? Subo la audiencia y ya no tiene que hacer usted tantas donaciones personales". El de Podemos la invitó a su programa, y aprovechó para criticar a LD: "¿Pluralismo informativo? Telemadrid es un ejemplo. Tanto le gusta, que utilizó la TDT para dar concesiones a sus informativos. Dio un premio al pluralismo informativo a Libertad Digital. Ustedes dicen que son liberales, pero cada vez que toman el dinero público, ¿a quién se lo entregan? A sus amigos".

"¿Me quiere mandar a la guillotina?"

Esperanza Aguirre le preguntó a Iglesias, basándose en una declaración que el eurodiputado hizo en uno de sus programas, si le quiere mandar "a la guillotina", porque "para usted debo ser el colmo de la maldad". El eurodiputado respondió: "Yo no creo que nadie merezca la guillotina. Con respecto a ETA: Podemos condena la actividad de ETA. Fin de la cita -eso sí, en ningún momento consiguió que dijera que son unos asesinos o unos terroristas. "La guillotina -siguió el eurodiputado-: no deseo ver su cuello de sangre azul en una guillotina, ni a usted ni a nadie. Sí que me gustaría que cuando alguien le van a poner una multa de tráfico, no salga corriendo, y que como cada ciudadano normal, pague la multa".

Además, Esperanza Aguirre preguntó al líder de Podemos qué hará en materia económica: "He oído que nos darás a todos los españoles un salario de 1.800 euros, ¿y por qué no 18.000, que es lo que ganas tú en el Parlamento Europeo?", dijo la líder popular. Después, insistió: "Al poder, democráticamente, llegó Chávez; llegó Hitler. Lo importante es qué se hace con el poder".

Temas

En España

    0
    comentarios