Menú

Dignidad y Justicia: "ETA quiere volver a engañar al Estado de Derecho"

La asociación que preside Portero señala que ETA "utiliza la perversión del lenguaje para volver a engañar al Estado de Derecho y los demócratas".

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia, ante el último comunicado de ETA, acusa a la banda de asesina de pervertir el lenguaje para "volver a engañar al Estado de Derecho" y pide la ilegalización inmediata de Sortu y Bildu.

La asociación que preside Daniel Portero señala que ETA "utiliza la perversión del lenguaje para volver a engañar al Estado de Derecho y los demócratas", ya que no anuncia su disolución definitiva y "continúa con el goteo de comunicados sin contenido alguno".

DyJ apunta que ETA pretende "descargar el liderazgo" político en Sortu y Bildu, "lo que demuestra de nuevo que todos forman parte del mismo entramado terrorista y deben ser ilegalizados inmediatamente por la iniciativa de la Fiscalía General o Abogacía del Estado que parecen no querer ver lo evidente: Sortu es sucesor de Batasuna y representa la vanguardia de la Izquierda Abertzale, donde ETA ha pasado a formar parte de su estructura no líder en la toma de decisiones pero sí una continúa "espada de Damocles" sobre la cabeza de los demócratas".

Finalmente, DyJ apunta que seguirá en la lucha judicial para esclarecer los 349 casos de asesinato sin resolver.

Temas

0
comentarios