Menú

Pablo Iglesias se autoproclama líder europeo contra los desahucios

Busca el apoyo de otros partidos políticos españoles en el Parlamento Europeo para exigir al Gobierno que suspenda todos los desahucios en España.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, intenta erigirse como el líder europeo contra los desahucios. Para ello, ha anunciado que está buscando el apoyo de otros partidos políticos españoles representados en el Parlamento Europeo para exigir al Gobierno que acate la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre ejecuciones hipotecarias y que suspenda todos los desahucios en España.

Para cumplir con esta tarea, Iglesias ha invitado este martes a todos los demás portavoces de partidos en la Eurocámara a una reunión para "alcanzar un acuerdo que permita plantear al Gobierno la posibilidad de acabar con algo que desean todos los ciudadanos españoles, independientemente de cada opción política". El eurodiputado ha afirmado que está "seguro" de que los europarlamentarios de otras formaciones "primarán que se trata de un tema de Estado" y "dejarán a un lado los intereses partidistas" y acudirán a esta reunión organiza por el líder de Podemos.

Una reunión en la que también tenía prevista su participación el abogado experto en derecho hipotecario Rafael Mayoral, que explicó que el Tribunal de Justicia de la UE ha confirmado que la actual ley española, que venía a modificar la anterior normativa hipotecaria, "deja claro que España viola sistemáticamente los derechos humanos". El letrado dijo que tras las recientes sentencias del Tribunal de Luxemburgo, los jueces españoles "tienen la obligación de cumplir con el Estado de Derecho y suspender la aplicación de la ley española" y parar los desahucios.

En esta conferencia Iglesias también lamentó que la propia Comisión Europea no haya impulsado la paralización de la aplicación de las ejecuciones hipotecarias tras las sentencias de Luxemburgo contra la ley española y lo achacó, otra vez, a que el Ejecutivo comunitario forma parte de la troika, en que también están el BCE y el FMI.

"Es evidente que ninguna de las instituciones de la troika han estado a la altura a la hora de responder a los desafíos democráticos de Europa en un momento en que muchos derechos de los europeos han sido vulnerados", ha explicado de nuevo el eurodiputado.

Una conferencia en la que Iglesias también se dedicó a dar consejos a sus compañeros en el Parlamento Europeo, les ha explicado "que representan a los ciudadanos y no a los poderes financieros", y por ello deben "reivindicar esta Eurocámara como espacio en que no se abandone a los ciudadanos".

Temas

En España

    0
    comentarios