Menú

Rajoy recibirá a Artur Mas el próximo día 30 en la Moncloa

Se verá con Sánchez y los agentes sociales antes que con Mas. "Vamos a hablar, pero yo no voy a hacer aquello que ni puedo ni debo", insiste Rajoy.

El presidente encara una intensa agenda política antes de marcharse de vacaciones. El lunes 28 recibirá en el palacio de la Moncloa a Pedro Sánchez, que para entonces ya habrá sido ratificado como secretario general del PSOE. Su objetivo es mantener vigentes los acuerdos de Estado alcanzados con su antecesor, en especial el relativo a la amenaza de secesión en Cataluña.

rnrn

Un día más tarde, el martes 29, Mariano Rajoy ha citado a las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme y a los sindicatos CCOO y UGT. Cataluña también ocupará parte del encuentro -las presiones del mundo empresarial están siendo muchas-, si bien la situación económica y las reformas en ciernes serán el plato principal del encuentro. La Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre "podría ser" la primera que arroje una creación neta de empelo en muchos años, según el ministerio que dirige Fátima Báñez.

rnrn

Por último, el miércoles 30, el jefe del Ejecutivo bajará las escalinatas del palacio gubernamental para recibir a Artur Mas. "Vamos a hablar, pero yo no voy a hacer aquello que ni puedo ni debo hacer", resumió el propio Rajoy en su última declaración pública. Para el presidente, es un "debate absurdo" plantear la posibilidad de cambiar la pregunta o la fecha de la consulta. "El referéndum no se va a celebrar", suele repetir. Ahora bien, si se retira, el panorama cambia y tendría más margen de maniobra. De momento, el escepticismo reina en los cuadros del PP.

rnrn

A todos los invitados, y como es habitual, el Gobierno ofrecerá la sala de prensa de la Moncloa para hacer declaraciones al término del despacho. La última vez, Mas declinó esta invitación y se fue a una oficina que la Generalidad tiene en Madrid.

rnrn

Tras la intensa semana, el día 1 de agosto, al término del último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, Rajoy comparecerá en rueda de prensa para hacer balance del curso político.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios