Menú

Nart: "El 9-N nos enfrentaremos a una situación social muy grave"

Ha dicho también que existe "una cierta prensa papanatas" que cree que Podemos "es el faro de Alejandría", aunque alaba la gestión de Iglesias.

Entrevista a Javier Nart

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Ha dicho también que existe "una cierta prensa papanatas" que cree que Podemos "es el faro de Alejandría", aunque alaba la gestión de Iglesias.
Javier Nart en esRadio | LD

El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que "el problema más grave -en Cataluña- es el social", no el político. "Lo que me preocupa es la fractura social en Cataluña", ha dicho.

Nart ha señalado que, políticamente, "puede ser que el tiempo" solucione el problema catalán, porque "Mas va camino al suicidio político", mientras "el Gobierno de Rajoy practica el criterio de don Tancredo". En su opinión, el verdadero desafío es el social: "No se ha hecho absolutamente nada en Cataluña desde hace años. El 9 de noviembre nos vamos a enfrentar a una situación muy grave".

Crítica a la venta de Catalunya Banc

El eurodiputado también ha criticado la pésima venta de Catalunya Banc al BBVA: "El Gobierno del PP nos dijo que esto no costaría a los españoles ni un solo euro. La caja estaba dirigida por un ilustrísimo exministro socialista, cómo son las cosas. No puede ser que los beneficios especulativos se privaticen y los daños se socialicen. Esto nos ha costado 12.000 millones, el recorte de la asistencia sanitaria durante dos años".

Preguntado por el boicot que CiU realizó contra Ciudadanos en el Parlamento Europeo para impedir su entrada en el grupo liberal, Nart ha explicado que "hay una parte subjetiva, que es la catadura moral con la que se comportó CiU". "La campaña que realizaron era de un nivel moral de taberna, y eso provocó que el grupo se solidarizara con nosotros" explica Nart. Para el eurodiputado de Ciudadanos esta actitud "demuestra su absoluta incapacidad de entender los procesos de política internacional. Han quedado como una especie de parias en el grupo". "Si así van a llevar la política catalana, que Dios nos coja confesados" ha lamentado Nart.

Reforma constitucional

En este repaso a la actualidad, Nart también ha comentado la propuesta de reforma constitucional planteada por el PSOE. Ha afirmado que "no estoy en contra de una reforma, la Constitución no es la santa Biblia".

Pero niega pactarla con los que nunca se van a contentar y aclara que el principal problema es hacer una reforma constitucional entre "los que quieren una España de todos y una España de ellos". Nart ha comentado que es como "casarnos con una persona sabiendo que nos va a poner los cuernos el día de mañana".

Podemos

Una entrevista en la que Nart también ha tenido palabras para Podemos. El eurodiputado de Ciudadanos ha calificado a su líder como "una persona con una extraordinaria capacidad de gestión" de un resultado que "es importante, pero no estratégico".

El miembro de Ciudadanos ha explicado que "las elecciones europeas no son un barómetro exacto" de la situación en la que nos encontramos, y que, en estos momentos, existe "una cierta prensa papanatas" que cree que Podemos "es el faro de Alejandría". Hay que "tener espíritu crítico" para ver "si detrás del ruido hay nueces" explica Nart.

Temas

En España

    0
    comentarios