Menú

El maquinista de Santiago: "Sólo me sale pedir perdón"

Garzón Amo dice que siempre tiene muy presente que "muchas vidas, muchos sueños y esperanzas se quedaron en las vías".

El maquinista del Alvia 04155, Francisco José Garzón Amo, ha escrito una carta recogida en el libro El peor día de Galicia. Tragedia en Angrois, que este jueves distribuye La Voz de Galicia, en la que pide perdón a las víctimas de la tragedia.

"Cuánta pena y dolor siento", dice el maquinista, que siempre tiene muy presente que "muchas vidas, muchos sueños y esperanzas se quedaron en las vías". "Sólo me sale pedir perdón", añade Garzón Amo.

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios -CIAF- determinó que la causa del descarrilamiento del tren de Santiago de Compostela se debió a un exceso de velocidad provocado por el maquinista y a su falta de atención al responder a una llamada del interventor.

Según el documento elaborado por el órgano adscrito al Ministerio de Fomento, el tren circulaba a 179 km/h en la curva de Angrois, limitada a 80 km/h, lo que pone de manifiesto que el maquinista no respetó lo prescrito en el libro horario del tren y en el cuadro de velocidades. Las víctimas piden responsabilidades políticas.

Temas

0
comentarios