Menú

Los Reyes recuerdan en Santiago a las víctimas de Angrois

Don Felipe y doña Letizia recordarán a las víctimas de la tragedia ferroviaria sucedida hace un año en Santiago.

El Rey Felipe VI ha pedido este viernes al Apóstol Santiago que "haga resonar" en los corazones de los españoles "la esperanza" frente a las "situaciones difíciles" motivadas por la crisis. En su ofrenda ante el Patrón de España, el monarca ha tenido también palabras de recuerdo para las víctimas de Angrois y para los fallecidos en el accidente aéreo de Swiftair.

Felipe VI, en su primera ofrenda como Rey de España, ha lamentado en su intervención que la crisis haya "golpeado severamente a muchísimos españoles", que viven "situaciones difíciles" a causa del paro y "la falta de oportunidades". Frente a ello, ha apostado por considerar las "dificultades" como una "oportunidad" y ha evidenciado la "plena confianza" de los monarcas "en el pueblo español".

Asimismo, también ha hablado del Camino de Santiago como "símbolo de fraternidad" y ha señalado que España es "una gran comunidad social, cultural y política". "En nuestra España constitucional, unida y diversa, caben todas las sensibilidades, caben todas las formas de sentirse español", ha sentenciado.

Los reyes Felipe y Letizia han sido recibidos con aplausos a su llegada a Compostela. En la plaza del Obradoiro, dos grupos separados por un cordón y situados ante la catedral, han ovacionado a los Monarcas y han querido aprovechar su presencia en la capital gallega para tomar fotografías.

Felipe VI, en el que supone su primer viaje a Galicia como Rey, mantiene una tradición de la Corona que su padre, Juan Carlos I, respetó en todos los Años Jubilares.

Lo hace acompañado por la reina Letizia, que ha elegido para esta ceremonia un vestido rosa nude del modisto español Felipe Varela, el atuendo por el que se había decantado para la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Hace ahora doce meses, los entonces príncipes de Asturias pasaron el Día de Galicia, que se celebra cada 25 de julio, en Santiago, en aquel momento para acompañar a las víctimas de la tragedia ferroviaria ocurrida la víspera en la curva de A Grandeira, a la altura del barrio de Angrois, justo en la entrada de la ciudad.

En el lugar de la ofrenda, en la catedral de Santiago, se celebró en 2013 un multitudinario funeral por los fallecidos. Este viernes se recordará un suceso que conmovió a todo el país.

Temas

En España

    0
    comentarios