Menú

Susana Díaz niega el tutelaje andaluz: "No hay ni colores ni apellidos"

Pide "apoyar al PSOE" independientemente del voto de la consulta a la militancia y defiende el "talento, capacidad y entrega" del PSOE andaluz.

Pide "apoyar al PSOE" independientemente del voto de la consulta a la militancia y defiende el "talento, capacidad y entrega" del PSOE andaluz.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, niega la evidencia: el tutelaje andaluz en una Ejecutiva con gran presencia del poder andaluz. "Esta Ejecutiva no tiene ni colores ni apellidos", dijo tras participar en la votación en el Hotel Auditorium de Madrid. "Hemos puesto lo mejor de Andalucía al servicio de lo que Pedro Sánchez considerara, y creo que los compañeros andaluces van a aportar lo mejor del sur, de los socialistas andaluces para este proyecto renovado", defendió la principal mentora de Pedro Sánchez.

No obstante, sí quiso destacar Díaz el "talento, capacidad, servicio y la entrega" de los socialistas andaluces que, comandó, "se van a volcar" para que la sociedad española recupere la confianza en el PSOE.

Sobre la integración, defendió a los "grandes compañeros" que se presentaron a la consulta a la militancia, pero pidió que, si bien "cada uno habrá apoyado a quien quiera, ahora hay que apoyar al PSOE".

15 días para Pedro

En este sentido, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, defendió a pies juntillas que "no hay tutelaje andaluz" porque "la presencia andaluza siempre ha sido importante porque es la federación mas numerosa del PSOE, pero no hay más. Esa presencia andaluza ha sido casi siempre la misma"

Y pidió "vamos a esperar quince días para que todo el mundo nos demos cuenta de que hay un secretario general que ejerce, que no tiene tutelas de nadie, y que no va a estar tutelados por nadie… Vamos a darle quince días por lo menos".

"Estamos en casa"

Ahora bien, el acento andaluz es el predominante de un congreso extraordinario en el que todos recuerdan, con mejores y peores sentimientos el 38 Congreso de Sevilla -"volaban los cuchillos"- dicen desde el entorno andaluz. El secretario de Política Federal, Antonio Pradas, bromeaba esta mañana sobre el supuesto tutelaje con la pura verdad: "estamos como en casa".

Temas

En España

    0
    comentarios