Menú

Intentan entrar a España ocultos en el salpicadero y el chasis de un automóvil

Los agentes tuvieron que desmontar parte del vehículo para recatar a una de los dos jóvenes que presentaba síntomas de asfixia.

Los agentes tuvieron que desmontar parte del vehículo para recatar a una de los dos jóvenes que presentaba síntomas de asfixia.
La Policía sacando a la joven del salpicadero. | PN

Agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer y un menor de 15 años que viajaban ocultos en el salpicadero y en la parte inferior del chasis de un automóvil con el objetivo de acceder a España a través del Puesto Fronterizo de Beni Enzar en Melilla.

Los agentes tuvieron que desmontar parte del vehículo para acceder a la mujer, que tuvo que se trasladada urgentemente al Hospital Comarcal con síntomas de asfixia, según informa la Policía a través de una nota de prensa. Los dos inmigrantes irregulares, la joven de 19 años y el menor, manifestaron ser originarios de Guinea Conakry.

Los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) se encontraban de servicio el pasado viernes, sobre las 14:45 horas, cuando indicaron a un turismo que regresase a su país al no cumplir con los requisitos de entrada a España.

Mientras este automóvil se dirigía hacia la cuesta de salida, los policías pudieron observar que debajo del mismo sobresalía parte del cuerpo de una persona. Inmediatamente le dieron el alto, momento en el que el conductor abandonó el coche y huyó a la carrera hacia Marruecos.

Los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo encontrando, en la parte inferior debajo del maletero, a un joven que fue auxiliado y rescatado. En ese momento, se escucharon golpes y gritos procedentes del salpicadero. Los policías desmontaron el cuadro de mandos del automóvil y lograron rescatar a una mujer que presentaba síntomas de asfixia.

Temas

0
comentarios