Menú

C's quiere saber "si alguien más lo sabía y lo silenció"

La diputada de Ciudadanos Carina Mejías se ha preguntado por qué este escándalo ha estado silenciado durante más de treinta años.

En una entrevista en Es la Tarde de Dieter, de esRadio, la diputada de Ciudadanos Carina Mejías se ha referido a la confesión de Jordi Pujol y a los efectos que ha tenido en Cataluña y el resto de España. Mejías ha calificado su nota de "insulto a los catalanes y a la inteligencia" y ha reclamado que tenga consecuencias "políticas y judiciales". Sobre el anuncio de Convergencia sobre los cargos de Pujol, Mejías ha dicho que es una "decisión ridícula" y que su partido pide "mucho más". Entre sus exigencias, está la de que Pujo "dé explicaciones mucho más extensas" en el Parlamento catalán, para que aclare de dónde procedía ese patrimonio.

En el caso de que procediera de comisiones, ha indicado, se trataría de "un caso de corrupción institucionalizada, organizada desde el poder". "Nos tememos que haya más personas implicadas y queremos saber quiénes son", ha dicho la diputada, que también se ha preguntado si los Gobiernos españoles supieron algo durante estos años. Ciudadanos quiere saber, ha insistido, "si había alguien más que lo supiera y lo silenció". "No nos vamos a conformar con estas ridículas medidas. Queremos explicaciones en sede parlamentaria", ha insistido.

Su partido prefiere esperar a la comparecencia para pedir el paso siguiente, una comisión de investigación, que ya ha reclamado el PPC. "Cada cosa a su tiempo", ha afirmado Mejías antes de alertar de que CDC "quiere echar tierra" sobre el asunto cuanto antes. "Las prisas no son buenas consejeras", ha reiterado.

Temas

0
comentarios