Menú

La hermana de Pujol: "Pero ¿de qué herencia hablas, Jordi?"

La hermana del expresidente catalán recibió atónita la confesión de Pujol en su propia casa, poco antes de que enviase el comunicado.

La hermana del expresidente catalán recibió atónita la confesión de Pujol en su propia casa, poco antes de que enviase el comunicado.

Hace tan sólo unos días Jordi Pujol emitía un sorprendente comunicado en el que admitía que su familia había tenido dinero en el extranjero sin declarar desde hace más de treinta años. Un dinero que, según el que fuera presidente de la comunidad autónoma catalana, provenía de una herencia de 1980. De ese legado, curiosamente, la hermana del expresidente de la Generalidad, Maria Pujol i Soley, no sabía nada.

Según recoge La Vanguardia, era el mediodía del viernes 25 de julio, cuando Jordi Pujol i Soley apareció en el domicilio de su hermana y su cuñado, Francesc Cabana i Vancells. "Pero ¿de qué herencia hablas, Jordi?", esa fue la pregunta de la hermana del exlíder del nacionalismo catalán después de que su hermano confesara en su casa lo que después daría a conocer en un comunicado.

Ese viernes fue la primera vez que que Maria Pujol i Soley y su marido oyeron hablar de ese legado del padre de los Pujol, Florenci Pujol i Brugat. La hermana del expresidente catalán también desconocía la decisión de legarlo a su cuñada, Marta Ferrusola, y a sus sobrinos. Algo más sorprendente si cabe cuando ella no heredó ni un sólo céntimo de su padre.

"Perdón, perdón", estas fueron las palabras que repetía una y otra vez Jordi Pujol a su hermana y cuñado. Unos familiares que, según afirma La Vanguardia, han pasado de la incredulidad y la indignación por los hechos, a la compasión.

Temas

En España

    0
    comentarios