Menú

Los médicos del Madrid Arena actuaron de forma "absolutamente negligente"

Manuel Moix ha explicado En casa de Herrero su escrito de acusación, que exculpa a los cargos del Ayuntamiento.

Manuel Moix ha explicado En casa de Herrero su escrito de acusación, que exculpa a los cargos del Ayuntamiento.
Imagen de uno de los pasillos del Madrid Arena durante la trágica fiesta

En una entrevista En Casa de Herrero, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha explicado las claves de su escrito de acusación contra 14 de los 25 imputados en la causa que investiga la avalancha del Madrid Arena, donde murieron cinco jóvenes. Según ha dicho, en la fiesta se produjo "una concatenación de conductas" y "todas ellas confluyeron" en la creación de una situación de peligro que desembocó en la tragedia.

En su escrito, determinan "quiénes fueron responsables con sus distintas conductas de la tragedia final". De los catorce imputados, "todos tuvieron su responsabilidad", ha dicho. En cuanto a los cargos que quedan exculpados, no se ha considerado que tuvieran "conducta alguna con una incidencia directa o indirecta en los hechos".

En esRadio, Moix se ha referido a los doctores Viñals, que sí continúan imputados. Según ha explicado, su "conducta fue absolutamente negligente". Hicieron, ha dicho, un "diagnóstico apresurado que resultó erróneo" sobre dos de las víctimas, al considerar que ya habían fallecido cuando en realidad estaban "en parada cardiorrespiratoria". Por ello, "no utilizaron todos los medios y maniobras" para salvarlas. Además, les considera también responsables de que la enfermería careciera de los medios básicos: "Ellos decidían qué medios eran necesarios para cubrir un acto como del Madrid Arena".

Temas

En España

    0
    comentarios