Menú

Pedro Sanz: "Cualquier privilegio para Cataluña sería perjudicial para el resto"

El político popular dice que no se puede "contentar a aquellos que buscan la crispación". Sobre el escándalo de Pujol: "Es impactante".

Entrevista a Pedro Sanz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha declarado en Es la mañana de Federico que no es prioritario cambiar el modelo de financiación de las Comunidades Autónomas y, ante la reunión de este miércoles entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, que "cualquier posición que se adopte de privilegio para Cataluña sería perjudicial para el resto de territorios".

El popular considera que hay que cambiar el modelo de financiación de La Rioja, aunque "en estos momentos no se dan las circunstancias". "Para La Rioja no es una prioridad. Nuestra posición no es de presionar o pedir hasta que no haya sobre la mesa otros recursos económicos", ha añadido.

En su opinión, "el modelo de financiación se hizo a la carta y de forma partidista, planteado hacia el tripartito catalán y Andalucía". Sanz apuesta "por modelos de financiación de consenso, que estén planteados y aprobados por unanimidad" porque, si no, "nos enfrentamos unos con otros y no encontramos solución definitiva".

Sobre la reunión que Rajoy mantendrá con Mas este miércoles, Sanz ha dicho que el presidente del Gobierno "sabe que cualquier posición que se adopte de privilegio para Cataluña sería perjudicial para el resto de territorios", y ha remarcado que "la solidaridad territorial y la igualdad de oportunidades es un principio básico dentro del PP". "No podemos intentar contentar a aquellos que buscan la crispación con cuestiones que pueden perjudicar al resto de territorios de España", ha añadido.

Respecto al escándalo del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, Sanz ha declarado que "es impactante, independientemente de que siempre había volando un rumor, una situación de sospecha, pero que no acababa de resolverse". Según el popular, "esto es pernicioso, es una situación de que se caen muchos mitos", y espera "que la Justicia tome las decisiones oportunas en función de las circunstancias y de lo que se descubra al respecto".

Finalmente, se ha referido a la gestión popular del gobierno de La Rioja: "Estamos haciendo un buen trabajo y una buena gestión, avalada por los indicadores económicos. Somos muy trabajadores y, lógicamente, ese esfuerzo colectivo se plasma con un apoyo de los riojanos a la gestión del PP. En esa idea de futuro queremos continuar".

Temas

En España

    0
    comentarios