Menú

El papa Francisco acepta la renuncia de Rouco Varela

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, según La Razón.

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, según La Razón.
Rouco Varela saluda al Papa Francisco

El arzobispo de Madrid Rouco Varela ha presentado su renuncia al papa Francisco y ésta ha sido aceptada. Así se lo habría comunicado el nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, a Rouco Varela, según señala este miércoles el diario La Razón.

Según este mismo periódico, el cese no se hará público hasta finales de agosto o principios de septiembre. Además, seguirá al frente de la archidiócesis hasta octubre, cuando se llevará a cabo el relevo. Será entonces cuando cumpla 20 años al frente de la archidiócesis, a la que llegó el 24 de octubre de 1994. Otro medio, InfoCatólica, dice haber confirmado la información publicada por el diario del grupo Planeta.

En cuanto a su sucesor, es previsible que el Papa lo nombre durante el próximo mes de agosto. Que no se produzca el relevo hasta octubre no tendría otro significado que el de un gesto de agradecimiento manifiesto de la Santa Sede hacia el cardenal español, por su entrega al servicio apostólico desde que fue ordenado sacerdote en 1959.

Natural de Villalba (lugo 1936), Rouco Varela es un cardenal español, arzobispo de la archidiócesis de Madrid desde el 24 de octubre de 1994. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Española. Rouco Varela es considerado por los medios de comunicación y sus críticos como uno de los jerarcas más conservadores de la Iglesia en España.

Temas

En España

    0
    comentarios