Menú

Dolores López: "Mantenemos la propuesta de la renta básica; Andalucía tiene margen"

La popular ha dicho en Es la mañana que esta propuesta se aplicaría con el dinero que "se gasta en publicidad" o "en la administración paralela".

La secretaria general del PP en Andalucía, Dolores López, ha declarado en Es la mañana de esRadio que su partido mantiene la propuesta de la "renta básica" porque "Andalucía tiene margen" y la aplicaría con el dinero que "se gasta en publicidad" o "en la administración paralela".

En este sentido, López ha dicho que el PP "está centrado en cinco ejes, y uno de ellos es la política social", sostenida por "los ayuntamientos con fondos propios". Así, la popular ha dicho que se está trabajando en el coste de esa renta básica que su formación propone, al modo de Podemos, "y se ha creado un comité de expertos".

Sobre el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía -Egopa-, que sitúa al PP a 7 décimas de distancia del PSOE, López ha dicho que "esa encuesta nos transmite que el efecto Susana Díaz se va disolviendo" y que "va calando poco a poco el gran proyecto de Juan Manuel Moreno".

Refiriéndose a Podemos, la secretaria general del PP-A ha declarado que el sondeo "pone de manifiesto que existen otras fuerzas, que habría mayor pluralidad en el Parlamento", pero que al PP-A, "lo que nos preocupa, es solucionar los problemas andaluces y conseguir una mayoría social y sacar adelante el proyecto de Moreno".

Aún así, el estudio da como ganador al PSOE. López dice al respecto que cree que "los andaluces son personas tremendamente inteligentes y que, al final, en algún momento, se reflejará en esos resultados algo tan dañino como que el Gobierno de Andalucía ha expoliado fondos públicos para parados". "Tenemos una presidenta que solo habla de lucha contra la corrupción, pero que en ningún momento lo pone en práctica", ha añadido.

Además, López ha dicho que en Andalucía, lo primero que hay que poner en marcha es una "gran regeneración democrática" y ha lamentado que se juegue "con el dinero de los más vulnerables". Finalmente, ha recordado que "la financiación que tiene Andalucía es la que estableció el PSOE cuando gobernaba en España. Susana Díaz la aplaudió hasta la saciedad".

Temas

En España

    0
    comentarios