Menú

Sociedad Civil Catalana convoca un acto festivo para la próxima Diada

SCC quiere honrar a la señera porque "la bandera catalana ha sido ensuciada por una estrella".

Sociedad Civil Catalana ha anunciado este jueves que convoca a los ciudadanos a un "acto festivo" en Tarragona el próximo 11 de septiembre para celebrar la Diada y para "explicar la auténtica historia de Cataluña".

Josep Ramon Bosch, Joaquim Coll y Óscar Uceda, presidente, vicepresidente primero y el responsable del área de historia de Sociedad Civil Catalana, respectivamente, han presentado este jueves el programa de los actos que organiza la entidad para celebrar la Diada de 2014.

Así, bajo el lema "Recuperem el seny. Recuperem la Senyera", Bosch ha recordado que Sociedad Civil Catalana quiere honrar a la señera de todos porque "la bandera catalana ha sido ensuciada por una estrella y, por lo tanto, es una bandera que no representa a los catalanes", en alusión a la "estelada".

Actos

Los actos del 11 de septiembre comenzarán a las 18:30 horas con el despliegue de la señera y su paseo por las calles de Tarragona y, poco después, se llevará a cabo un acto artístico, que dará lugar, a su vez a las 20:00 horas, a la lectura del manifiesto con motivo de la festividad.

A las 20:45 horas empezará el acto central que consistirá en un mappingen 3D sobre las murallas de la que fuera la capital de la Hispania Romana y un espectáculo pirotécnico. Los actos finalizarán alrededor de las 21:15 horas.

"Callejón sin salida"

Coll ha indicado, durante la presentación del programa y en el contexto de la actualidad política, que "la apuesta secesionista que se vive en Cataluña se ha puesto en marcha desde arriba, desde las instituciones, aunque ahora este movimiento esté desbordando a Artur Mas".

En este sentido, el vicepresidente primero de Sociedad Civil Catalana ha recordado que el único paralelismo que se puede hacer entre la Guerra de Sucesión de 1714 y lo que ocurre hoy en día, en Cataluña, es que las autoridades están metiendo en "un callejón sin salida" a los ciudadanos.

Finalmente, Uceda ha señalado que los actos de la Diada tienen como objetivo que en Cataluña, además de recuperar el seny, no haya "ni vencedores ni vencidos" y se vuelva a la "cordura" que ha imperado siempre entre los catalanes.

Temas

En España

    0
    comentarios