Menú

Carina Mejías, sobre el escándalo de Jordi Pujol: "Era un secreto a voces"

La diputada de C's ha dicho en Es la mañana que "buena parte de la sociedad catalana se acaba de enterar de que su héroe tenía los pies de barro".

Entrevista a Carina Mejías

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La diputada de C's ha dicho en Es la mañana que "buena parte de la sociedad catalana se acaba de enterar de que su héroe tenía los pies de barro".
Carina Mejías, en una imagen de archivo | LD

La diputada de Ciudadanos, Carina Mejías, ha declarado en Es la mañana de Federico de esRadio que su partido quiere "llegar hasta el final" del caso de corrupción que afecta a Jordi Pujol y "conocer si se sabía y no se denunció a cambio de determinados acuerdos políticos que permitieron a algunos gobernar".

"Era un secreto a voces, y a lo largo de los años del gobierno de Pujol, ha habido personas salpicadas por corrupción. Se estaba creando una trama organizada para enriquecerse desde las instituciones y el poder", ha añadido la política catalana.

Mejías ha dicho que "buena parte de la sociedad catalana se acaba de enterar de que su héroe tenía los pies de barro", y que "muchos han entendido que la reivindicación independentista tiene una raíz de negocio personal". Así, la diputada considera que algunos independentistas "son conscientes de que el proceso ha quedado debilitado".

La diputada ha tildado de "sorprendente" que la Fiscalía haya "tardado tanto" en actuar, sobre todo, "después de las revelaciones que se produjeron en la conversación de La Camarga". Mejías ha señalado que "lo importante es saber si la fortuna corresponde a la obtención de comisiones con las que se presionaba a los empresarios". "Nos tememos que esto sea una trama en la que estén implicadas más personas. Queremos escuchar en sede parlamentaria a Pujol, y si creemos que hay una trama corrupta que afecta a más personas, evidentemente, solicitaremos la apertura de una comisión de investigación", ha agregado.

También se ha referido a la comisión de investigación que ha pedido el PP sobre el asunto, y a los reproches lanzados por la formación popular, que lamenta que ninguna fuerza política se sumara a ellos: "La credibilidad del PP y de Sánchez-Camacho es la que es, sobre todo, después de que esta semana hayan desfilado numerosos cargos públicos a prisión. Así que lecciones de moral, las justas. Queremos dosificar muy bien las iniciativas parlamentarias".

Ciudadanos, por toda España

Carina Mejías ha avanzado que Ciudadanos se presentará en las elecciones municipales y autonómicas por toda España, porque es importante que su partido "se constituya en una alternativa política solvente, no solo de los catalanes, sino de todos los españoles".

Además, la diputada se ha referido a la financiación autonómica: "Hay que poner al día ese sistema de financiación partiendo de dos principios fundamentales: 1) la solidaridad entre los españoles; 2) es necesario garantizar que en cualquier lugar del territorio estén bien financiados y se puedan pagar los servicios públicos. Al Gobierno de Cataluña le pido que priorice el pago de esos servicios básicos, y no derroche en los gastos independentistas".

Temas

En España

    0
    comentarios