Menú

Podemos se sitúa como tercera fuerza política a sólo seis puntos del PSOE

El PP amplia a 8,8 puntos su distancia sobre el PSOE en el Barómetro de julio, realizado antes de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general.

El PP amplia a 8,8 puntos su distancia sobre el PSOE en el Barómetro de julio, realizado antes de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general.

Podemos, el nuevo partido que lidera Pablo Iglesias, ha entrado en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como tercera fuerza política del país.

La encuesta refleja además, el PP amplia a 8,8 puntos su distancia sobre el PSOE, según se recoge en el Barómetro del mes de julio, realizado antes del relevo en la cúpula del PSOE. Así, el PP se mantiene como el partido con más apoyo con una estimación de voto del 30%, casi dos puntos menos que tres meses antes, y a continuación está el PSOE, que cae hasta el 21,2%, su peor resultado en décadas.

En la encuesta, realizada en los nueve primeros días de julio, antes de que Pedro Sánchez fuera elegido secretario general del PSOE, se refleja una caída generalizada de la estimación de voto de los distintos partidos políticos, con la salvedad de Izquierda Republicana (ERC) y de Podemos, que emerge con una expectativa de voto del 15,3%, superando tanto a IU-ICV, que se queda en el 8,2%, como a UPyD que alcanza un 5,9%.

Un dato interesante es que en el apartado de intención directa de voto Podemos es el segundo partido, con un pocentaje que ronda el 12%, sólo nueve décimas menos que el 12,8% del PP y más de un punto por encima del 11,9% del PSOE.

EL PP mal, el PSOE peor

La gestión llevada a cabo tanto por el Gobierno como por la oposición sale muy mal parada en este último barómetro del CIS. Sólo un 8,1 por ciento de los ciudadanos considera que la gestión de Mariano Rajoy está siendo "buena" o "muy buena", frente a 67 por ciento que la ve "mala" o "muy mala".

En el PSOE estos resultados son aún peores, ya que un 70,4% ve su labor en la oposición como como "mala" o "muy mala". Sólo la valoran como "buena" o "muy buena" un 2,1 por ciento de los encuestados.

En cuanto a la valoración de los miembros del Gobierno, los ministros continúan sin aprobar. Soraya Sáenz de Santamaría sigue siendo la ministra más valorada, con un 2,75 sobre diez, y el peor repite José Ignacio Wert, que se queda con un 1,37.

Temas

En España

    0
    comentarios