Menú

Libertad provisional para una de las mujeres que viajaban a Irak para integrarse en el ISIS

La otra detenida ha sido ingresada en un centro de menores tras reconocer ante el juez que estaba dispuesta a incorporarse a misiones yihadistas.

La otra detenida ha sido ingresada en un centro de menores tras reconocer ante el juez que estaba dispuesta a incorporarse a misiones yihadistas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado este martes la libertad provisional sin fianza para la joven melillense de 19 años Fauzia Allal Mohamed, detenida el sábado en Melilla junto a una menor, acusadas ambas de estar dispuestas a integrarse en células de terrorismo yihadista.

El magistrado ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a Fauzia Allal Mohamed, a la que ha impuesto comparecencias semanales en el Juzgado más próximo a su domicilio, prohibición de abandonar el territorio nacional, retirada de pasaporte y obligación de ofrecer un teléfono y una dirección de contacto para ser localizada y comunicar cualquier cambio de domicilio.

Mientras, el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional ha ordenado a petición de la Fiscalía el ingreso en un centro de menores para la otra detenida el sábado en Melilla, una menor de 14 años.

Fuentes de la investigación han señalado a EFE que la menor ha reconocido que estaba dispuesta a irse con otras tres jóvenes mujeres a Irak para incorporarse a misiones yihadistas y que ya había tenido contactos con un hombre a través de redes sociales en un proceso de adoctrinamiento durante unos cuatro meses.

Este lunes conocíamos la noticia de que el Cuerpo Nacional de Policía había detenido a dos mujeres de nacionalidad española cuando trataban de cruzar por el paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla, con el objetivo de contactar en Marruecos con la red de yihadistas que les iba a trasladar de manera inmediata hasta una zona de conflicto no confirmada entre Siria e Irak, donde se iban a integrar en el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).

Temas

En España

    0
    comentarios