Menú

Monedero describe el 11-S como "la introducción de dos aviones en las Torres Gemelas"

Los artículos antiguos de los principales rostros de Podemos siguen reflejando qué piensan e todo tipo de temas. Así hablaba Monedero de Ben Laden.

Los artículos antiguos de los principales rostros de Podemos siguen reflejando qué piensan e todo tipo de temas. Así hablaba Monedero de Ben Laden.
Juan Carlos Monedero. | Archivo

En un artículo escrito tras la muerte de Osama Ben Laden en Pakistán, y rescatado este lunes por Santiago González, el profesor Juan Carlos Monedero trata de sembrar de dudas la autoría de los atentados del 11-S al tiempo que evita calificar de terrorista al líder de Al Qaeda.

En el escrito, publicado en la web Aporrea.org, Monedero entrecomilla la expresión el "terrorista más peligroso del mundo" para referirse a Ben Laden. Y arranca su texto refiriéndose a él como "un ser humano" que ha sido, “al parecer, asesinado (junto a cuatro personas más). Eliminado. Que los muertos no hablan”. “Los dioses y los terroristas tienen la ventaja de que sólo los ven los que tienen fe. Los demás sólo vemos los efectos, no las causas. Curiosidades teológicas", añade.

El profesor, además de poner en duda que Ben Laden fuera un terrorista, califica los atentados de Nueva York como su "supuesta principal acción, la introducción de dos aviones en las Torres Gemelas".

Añade Monedero, entre otras cosas, que el 11-S sirvió para la "recuperación de la hegemonía del aparato militar-industrial de EEUU". "2973 muertos que justificaron decenas de miles de asesinatos en dos guerras", añade. También vaticina que “no tardaremos mucho en saber que la voladura de las Torres Gemelas por culpa de los aviones tampoco se sostiene".

En su tesis sobre la conspiración en torno al 11-S, Monedero duda de cómo fue la operación contra Ben Laden por no haberse mostrado el cuerpo y afirma que "los Estados Unidos llevan mintiendo desde que acusaron a los indios de terrorismo antes de exterminarlos". "Desaparecido el peligro soviético, nada mejor que un enemigo interno que justifique la detención del Estado de derecho en este momento de crisis del modelo neoliberal. Orwell redivivo", concluye.

Temas

En España

    0
    comentarios