Menú

Un catalán lanza su DNI a una distancia de 38 metros

Marcel Peris, vecino de Bescanó (Gerona), bate el récord mundial de "lanzamiento de DNI" en las fiestas mayores del pueblo.

En la recoleta localidad gerundense de Bescanó, de poco más de cinco mil habitantes y cuyo alcalde es el convergente Xavier Soy i Soler, ha tenido lugar un hecho sin precedentes. El vecino de la población Marcel Peris logró este domingo lanzar su Documento Nacional de Identidad a una distancia de 38 metros, en la primera exhibición-concurso del que aspira a ser el deporte rural catalán por excelencia.

La hazaña de Peris fue muy comentada en las redes sociales, así como los riesgos de la nueva especialidad atlética y campestre, que compromete seriamente la funcionalidad de la muñeca. También se comentó la técnica de Peris, que con un movimiento a lo crupier y la complicidad de una ráfaga de viento envió el DNI a la sorprendente distancia de 38 metros, convirtiéndose de esa manera en la celebridad local y el rey de las fiestas. La organización del evento le obsequió con una caja de cava y una cesta con productos típicos catalanes, todo ello decorado con banderas independentistas.

El concurso de tan insólito resultado casi convocó más gente que la última manifestación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que no logró llenar la plaza mayor de Vich, pese a exhibir una pancarta gigante con el rostro de David Cameron al objeto de pedirle auxilio para poder votar. La propia ANC habla de tan sólo 1.500 personas, todo ello a un mes exacto del "Onze de Setembre".

Diversos medios nacionalistas se han hecho más eco del lanzamiento de DNI que del acto de la ANC, con profusión de imágenes. Entre ellos, Vilaweb, decano de la prensa independentista digital.

Temas

0
comentarios