Menú

Una trifulca en una asamblea de Podemos acaba con dos expulsados

Cuatro horas de discusiones, dos expulsados y numerosos insultos y amenazas. Así podría resumirse la última asamblea de Podemos en Orense.

416
Uno de los carteles de esta formación. | Twitter

Cuatro horas de discusiones, dos expulsados y numerosos insultos y amenazas. Así podría resumirse la última asamblea de Podemos en Orense. Medio centenar de personas se reunían el pasado 30 de julio en el Parque del Barbaña de la localidad gallega para celebrar una nueva asamblea en la que el orden del día estaba marcado por el punto "Comportamientos contrarios a Podemos" de dos de los miembros del partido.

Según explica el acta de esta asamblea, dos personas, con las iniciales C.B. y J.C., fueron acusadas de "actitudes y comportamientos incompatibles con su participación en las Comisiones y Grupos de Trabajo" del partido. Su pecado fue denunciar en las redes sociales que la asamblea de esa ciudad "está manipulada y no se deja participar a la gente".

Los acusados de estos comportamientos no estaban de acuerdo con lo que se les acusaba por parte de la directiva del partido y preguntaron a la asamblea si "expresarse con libertad es un comportamiento contrario a Podemos que merezca ser sancionado".

Un "plató de Gran Hermano"

Y es ahí cuando comenzó a caldearse el ambiente, que se llegó a comparar con un "plató de Gran Hermano".

C.B. llamó a la persona que gestiona las redes sociales "dictadora", argumentando que se censuraban sus publicaciones. A lo que la encargada de las redes respondió que el joven "se dirigió a ella de forma grosera, incluso en sus perfiles profesionales, y la llamó maleducada". Denunció a la asamblea que "fue objeto de descalificaciones, insultos, gritos y amenazas". Y afirmó "haberse sentido perseguida y haber acudido a la Policía por ello".

La tensión del debate fue creciendo y el propio documento describe que la reunión se interrumpió "con enfrentamientos personales, saltándose los turnos de palabra, y con insultos personales".

Cuando parecía que la situación estaba calmada, volvió "a producirse agitación, con la gente hablando en corrillos, insultos personales, amenazas a compañeros"... En esta asamblea de Podemos se llegó hasta la amenaza: "Cuando te pille por ahí te vas a enterar", cuentan que se dijo.

"Estalinismo" y "servilismo"

Uno de los jóvenes acusados de actuar contra Podemos decidió abandonar la asamblea, afirmando que no quería participar en el círculo de Podemos Orense con la frase "sois unos fascistas". Explicó que no quería trabajan con la gente de Podemos Orense y afirmó que lo que allí sucedía era "estalinismo" y "servilismo".

Tal y como recoge el acta, tras la marcha del joven se asumió -sin votación- que era expulsado y estaba inhabilitado "para reincorporarse" al partido. Por su parte, se acordó que el otro acusado de ir en contra de Podemos no podría participar en las comisiones y grupos de trabajo hasta la Asamblea Ciudadana "Sí se puede" que se celebrará en otoño, o bien hasta que en una asamblea se indique que puede volver a participar.

Cuatro horas después, con diez personas menos y con dos expulsados, se terminó la asamblea en Orense.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Antonio Escohotado alfabetiza a Pablo Iglesias: "¿Ves alguna diferencia seria entre bolcheviques y nazis?"
    2. Los okupas llegan a los chalets de Pozuelo de Alarcón: "Ha sido una desgracia"
    3. Los tres grupos cercanos a Palomo Linares que provocarán "tensión" en el tanatorio
    4. Mila Ximénez pasa al ataque y ventila los trapos sucios de Mercedes Milá
    5. Lluís Llach amenaza con castigar a los funcionarios que no acaten la "legalidad catalana"
    0
    comentarios

    Servicios