Menú

Nuevo rifirrafe entre Cifuentes y la Comunidad de Madrid por la llegada de inmigrantes

El portavoz del gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha expresado en Madrid es Noticia su sorpresa por la ausencia de respuesta de la delegada.

Entrevista a Salvador Victoria

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La falta de sintonía entre Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno ha vuelto a quedar de manifiesto. En esta ocasión el motivo del roce ha sido el posible traslado de inmigrantes desde Algeciras hasta la región madrileña.

El consejero portavoz, Salvador Victoria, ha asegurado en Madrid es Noticia de esRadio que se dirigió el pasado miércoles al departamento de Cristina Cifuentes para reclamar información sobre esa posible llegada de inmigración ilegal. La respuesta de la delegada llegó el pasado jueves y no gustó al gobierno regional. El consejero madrileño ha explicado que únicamente les han remitido al Ministerio del Interior. "Estamos sorprendidos con esa ausencia de respuesta. Evidentemente la falta de datos impide una mejor coordinación entre administraciones públicas", ha aseverado.

Salvador Victoria ha señalado que la Comunidad de Madrid es "abierta, de acogida y de llegada pero de una llegada ordenada". Ha asegurado que el gobierno madrileño reclama información sobre la posible entrada de inmigrantes con el objetivo de "conseguir una mayor coordinación entre administraciones y para cubrir las necesidades básicas de las personas llegan a la región".

Por ello, el consejero ha mostrado su preocupación por la atención social que reciben los inmigrantes que llegan la Comunidad de Madrid y ha hecho hincapié en que estás personas llegan en unas "condiciones pésimas" y necesitan una atención especial. "En muchas ocasiones estas personas están en nuestras calles sin ningún tipo de trabajo….y esto supone un perjuicio para ellos y para las personas que les acompañen", ha apuntado el consejero madrileño.

Temas

0
comentarios