Menú

Un herido y siete detenidos en una nueva jornada de disturbios en Misuri

Un grupo de manifestantes protestó tras el comienzo del toque de queda. La Policía tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersarlos.

Un grupo de manifestantes protestó tras el comienzo del toque de queda. La Policía tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersarlos.
Los agentes usaron gases lacrimógenos | Efe

Los disturbios registrados esta pasada noche en la ciudad de Ferguson -Misuri- durante la ruptura del toque de queda se han saldado por el momento con una persona en estado crítico y siete detenidos, según ha informado la Policía del estado, que ha reconocido finalmente el uso de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Según informa Europa Press, unos 45 minutos después de que diese comienzo el toque de queda, que comenzaba a medianoche, las fuerzas de seguridad han lanzado botes de humo y gases lacrimógenos a los manifestantes que continuaban protestando en las calles de Ferguson.

La mayoría de los centenares de manifestantes que habían protestado momentos antes del inicio del toque de queda se han marchado a su casa, pero algunos residentes han continuado y la Policía ha comenzado a tomar posiciones de defensa frente a numerosos establecimientos, protegidos con cascos, escudos y chalecos antibalas, según ha informado la CNN.

Estos manifestantes han coreado cánticos de 'No al toque de queda' y se han negado a abandonar la zona. Las fuerzas de seguridad han avisado a través de un altavoz del comienzo de toque de queda y han instado a los presentes a dispersarse "inmediatamente", después de lo cual han comenzado a lanzar los gases.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios