Menú

La Oficina Antifraude catalana se querellará contra el sindicato que denunció a los Pujol

Su director anuncia una querella y niega que miraran para otro lado en el escándalo de los Pujol. En esRadio, Manos Limpias habla de "coacción".

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha anunciado una querella contra el sindicato Manos Limpias por calumnias o injurias si no se desdice de sus críticas a este organismo, al que acusó de haber mirado hacia otro lado ante la corrupción de los gobiernos de Jordi Pujol.

En una entrevista a la emisora Rac-1, De Alfonso ha desmentido que la OAC haya mirado para otro lado en relación con el caso Pujol, como sostuvo el pasado 13 de agosto el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernand, tras presentar una querella contra el ex presidente catalán.

"Si este señor no se desdice de lo que ha dicho, seremos nosotros los que tendremos que interponer una querella por calumnias o injurias, o si amplían la denuncia, nosotros iremos después para denunciar acusación falsa", ha advertido De Alfonso.

El responsable de Antifraude ha asegurado además que la OAC no recibió nunca "ni una sola denuncia" avisando de que durante la etapa de Gobierno de Jordi Pujol hubiera coches oficiales de la Generalidad cargados de dinero público que se trasladaron a Suiza para ingresarlo directamente en bancos de Ginebra y Zúrich, como sostiene Manos Limpias. "Yo no digo que el señor Miguel Bernard tenga mala fe, pero quizás ha sido engañado", ha remarcado De Alfonso.

De Alfonso también ha asegurado que la OAC trasladó a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Anticorrupción la información que les facilitó Victoria Álvarez, la ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola que denunció al hijo mayor del ex presidente de mover dinero negro en Andorra.

"La señora Álvarez, con todos mis respetos, buscaba un protagonismo desaforado, porque no nos concretaba datos, sólo pudimos aprovechar un par de ellos para iniciar una línea de investigación", ha recordado.

A su juicio, Cataluña es igual que cualquier otro lugar en cuanto a corrupción: "Está aflorando ahora, pero es de hace tiempo. En Cataluña salen cosas, pero como en todas partes, en Suecia, Inglaterra, Francia, Alemania ... está dentro de la naturaleza del ser humano".

En Casa de Herrero, Miguel Bernard ha contestado a estas declaraciones animando a Antifraude a que interpongan la querella. "Que nos la pongan, es una forma más de coacción y una amenaza", ha dicho. Según Bernard, su sindicato dispone de denuncias de empresarios "que no interesaron" en su día y que demostrarán, ha dicho, que "la Oficina Antifraude no actuó conforme a derecho".

Temas

En España

    0
    comentarios