Menú

Los Pujol recurrirán también la comisión rogatoria de Ruz para frenar el proceso

A la anunciada querella contra dos bancos de Andorra, los Pujol sumarán un recurso contra la decisión de Ruz de pedirles información.

A la anunciada querella contra dos bancos de Andorra, los Pujol sumarán un recurso contra la decisión de Ruz de pedirles información.
Jordi Pujol | EFE

Los Pujol Ferrusola presentarán este martes la querella contra los bancos andorranos donde guardaban parte de su fortuna por revelación de secretos. Según Diari d'Andorra, no será su única medida en la ofensiva judicial que han emprendido para defenderse. Le sumarán un recurso contra la comisión rogatoria del juez Ruz, en la que pedía a los bancos más información sobre las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola y su mujer.

El mismo diario apunta los argumentos que esgrimirá la defensa de los Pujol. Afirmarán que todo el proceso está basado en documentación robada por algún cargo de la banca andorrana y aducirán que el origen ilícito del documento invalida el proceso. También alegarán motivos políticos. Dicen que el procedimiento tiene una intención política y citan el posicionamiento a favor del proceso separatista de Jordi Pujol.

El juez Ruz citó a declarar para el próximo 15 de septiembre a Jordi Pujol Ferrusola y su mujer dentro del proceso abierto en la Audiencia Nacional a raíz de las revelaciones de su ex novia, Victoria Álvarez. Además, solicitaba "toda la información o documentación" a la banca privada andorrana sobre sus productos financieros, tras la confesión de Jordi Pujol sobre su fortuna sin declarar.

Temas

En España

    0
    comentarios