Menú

Se suicida el hombre atrincherado durante 20 horas en un bar de Zaragoza

El individuo ha sido recientemente abandonado por su pareja después de que le prestara entre 30.000 y 40.000 euros.

El individuo ha sido recientemente abandonado por su pareja después de que le prestara entre 30.000 y 40.000 euros.
EFE

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional han accedido al interior del bar 'Maxi 2', donde desde las 23.00 horas de este lunes permanecía atrincherado un hombre, de unos 62 años, con una pistola. El individuo se ha suicidado, según ha confirmado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Había sido recientemente abandonado por su pareja después de que éste le prestara entre 30.000 y 40.000 euros para pagar el traspaso del citado local. También fue hace poco tiempo cuando el hombre adquirió el revólver con el que se ha encerrado, ha asegurado su expareja según fuentes policiales. A eso de las 18.00 horas del martes los agentes entraron al local, ubicado en la Calle La Salina, en el Distrito del Casco Histórico de Zaragoza, en el que se escucharon varios disparos.

En el exterior del bar permanecía un grupo, de unos cuatro agentes de Policía Nacional, provistos de máscaras antigás y también una ambulancia. La calle en la que se ubica el local y las inmediaciones permanecen cortadas y la zona está acordonada a la espera de que se resuelva este incidente, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Una persona cercana al hombre atrincherado ha explicado a los medios que el sujeto se llamaba Luis, tiene 62 años y poco tiempo atrás prestó a su novia, llamada Fátima y de nacionalidad guineana, el dinero necesario para hacerse con la gestión del bar, pero después ésta decidió romper la relación, por lo que detrás de la decisión del hombre de atrincherarse podría estar la intención de recuperar a su expareja, ha explicado esta persona.

Sin embargo, las primeras informaciones facilitadas por fuentes policiales indicaban que una discusión de pareja había sido el detonante del suceso y que ahora el hombre amenazaba con suicidarse. Estas mismas fuentes han precisado que Luis era el propietario junto con su pareja del establecimiento 'Maxi 2', situado en el casco histórico de Zaragoza.

Ayer por la noche tuvieron una discusión y como respuesta el hombre se atrincheró armado, pero sin ningún rehén. Por su parte la mujer, Fátima, ha hablado con los medios de comunicación y ha asegurado que el hombre sólo buscaba "protagonismo" y que creía que "no es capaz" de disparar a nadie.

Temas

En España

    0
    comentarios