Menú

Pedro Sánchez, como Susana Díaz, defiende la "honorabilidad" de Chaves y Griñán

Por fin, Sánchez se ha referido al escrito de Alaya que ha sacudido al PSOE andaluz. Promete no "condenar a inocentes" ni defender "a culpables".

Por fin, Sánchez se ha referido al escrito de Alaya que ha sacudido al PSOE andaluz. Promete no "condenar a inocentes" ni defender "a culpables".
Pedro Sánchez en la rueda de prensa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este martes la "honestidad y honorabilidad" de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y ha considerado positivo que hayan solicitado declarar en el caso de los ERE.

En una visita en Ibiza, Sánchez ha señalado que le "repugna" la corrupción y lo que va a hacer es ser "implacable con los casos de corrupción" que afectan, "por desgracia", a su partido. "Voy a encargarme de limpiar las manzanas podridas que haya en el cesto de la política", ha dicho.

"Desde el PSOE lo que no vamos a hacer es condenar a inocentes ni defender a culpables. Vamos a dejar que la Justicia actúe y en consecuencia, tomaremos las consecuencias oportunas. Si me pregunta por Chaves o Griñán, yo le digo que defiendo su honestidad y honorabilidad", ha insistido.

"La presidenta de la Junta ha reaccionado con contundencia y se va a modificar la Ley de Formación para que haya transparencia y libre concurrencia en las empresas que recauden subvenciones de la Junta", ha destacado el líder del PSOE.

Tibia defensa de Viera

Al ser preguntado sobre si confía en la inocencia del exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera, el líder del PSOE ha asegurado que lo conoce personalmente y ha conversado con él en varias ocasiones. "No es que confíe en él, solo espero que sea inocente", ha remarcado.

Además, Sánchez ha anunciado que su partido presentará en septiembre un programa de "medidas radicales de limpieza democrática", entre las que se incluyen la revisión para reducir a la "mínima expresión" el aforamiento de los diputados y el endurecimiento de las penas vinculadas con la corrupción.

Temas

En España

    0
    comentarios