Menú

Anuncian acciones legales contra la joven de Málaga por denuncia falsa de violación

Tras analizar el vídeo que uno de los jóvenes grabó de los hechos y tras escuchar a los diferentes testigos, la jueza archivó la denuncia.

Tras analizar el vídeo que uno de los jóvenes grabó de los hechos y tras escuchar a los diferentes testigos, la jueza archivó la denuncia.

Poco después de que la jueza de Instrucción número 2 de Málaga, haya archivado la denuncia de la joven por supuesta violación en el Real de la Feria el pasado domingo, el abogado de los tres mayores de edad implicados ha anunciado acciones legales por denuncia falsa contra ella. Así lo ha comunicado el letrado, Ignacio Pérez Zumanquero a La Opinión de Málaga.

El archivo se produce una vez que las declaraciones de los implicados y de testigos y el análisis de las pruebas no demuestran que se haya cometido delito, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Uno de los implicados grabó los hechos con el móvil. El fiscal, después de analizar el vídeo que se grabó de la relación y otras pruebas, no solicitó la prisión provisional. Tampoco lo pidió la acusación particular, es decir, la defensa de la propia denunciante.

Este pasado martes la juez decretó la puesta en libertad con cargos de los tres jóvenes mayores de edad, imputándoles inicialmente los delitos de violación y robo con violencia, ya que, al parecer, la denunciante aseguró que le habían quitado el bolso y el teléfono móvil. Además, les impuso como medida cautelar una orden de alejamiento hacia la chica. Además, de estos tres jóvenes mayores de edad, también estaban implicados dos chicos menores, de 17 años, que fueron enviados este pasado lunes a sendos centros de internamiento tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Finalmente, la magistrada ha decretado el archivo de las actuaciones contra todos ellos.

"Nos han querido destrozar la vida"

Los tres mayores de edad han dicho este miércoles que les han querido destrozar la vida y han asegurado que en ningún momento forzaron a la chica. "Nos han querido destrozar la vida y todavía la tenemos destrozada porque tenemos miedo de salir a la calle. Tenemos vergüenza de salir y nos sentimos amenazados", ha explicado a los periodistas uno de los detenidos.

A la salida del juzgado de instrucción número 2 de Málaga, tres de los cinco supuestos implicados en la agresión sexual -los mayores de edad- han exhibido ante la prensa el auto que archiva la denuncia interpuesta por la joven de 20 años y han reiterado su inocencia y que no forzaron a la denunciante.

"Han contado -los feriantes que ejercieron como testigos- que nos vieron con la chavala y que estaba en su salsa, que no estaba obligada a nada y que no fue nada forzado", ha explicado uno de ellos. Este mismo joven ha afirmado que tras ser detenidos recibieron "maltrato psicológico" ya que les "juzgaron como violadores" desde el primer momento.

Temas

En España

    0
    comentarios