Menú

Cristina Seguí dice que el presidente de Vox facturó 58.000 euros del partido a su consultora

La valenciana dice que pidió explicaciones a Quirós. Este le dijo que 5.000 euros constituían su sueldo; el resto no lo podía "justificar".

Entrevista a Cristina Seguí

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La valenciana dice que pidió explicaciones a Quirós. Este le dijo que 5.000 euros constituían su sueldo; el resto no lo podía "justificar".
Cristina Seguí, en un acto de Vox | Archivo

La miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, Cristina Seguí, ha acusado al actual presidente de la formación, José Luis González Quirós, de haber facturado más de 58.000 euros al partido en cinco meses a través de la consultoría Mind & Matters, que pertenece a él y a su hijo.

Según asegura Seguí en El Mundo, el Comité no supo de las facturaciones de Quirós hasta hace un mes: "Me enteré de que el presidente en funciones cobraba sueldo en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional y pedí explicaciones sobre cuáles son los criterios para cobrar en el partido". Según la versión de la política, Quirós le dijo que de esa suma, 5.000 euros constituían su sueldo; el "resto del dinero" no lo podía "justificar".

Además, Seguí también critica al expresidente de la formación, Alejo Vidal-Quadras, a quien acusa de haberle puesto ese sueldo a González Quirós y de controlar a "ciertos coordinadores regionales" para ejercer presión sobre otros dirigentes del partido.

Polémica por 'Interviú'

En su blog, Seguí también se refiere a la entrevista que concedió a Interviú. Cuenta que se citó con la revista "para que Vox salga en los medios porque hay un vacío mediático muy grande". Poco después de publicarse el nuevo número este lunes, una avalancha de críticas cayó sobre ella. La intranet de Vox se llenó de mensajes que tachaban a la dirigente de "prostituta" y ponían en cuestión su moralidad.

En su entrada denunció que "el verdadero peligro en Vox no es el de una mujer que aparece en Interviú, una entrevista en absoluto reprochable; el verdadero peligro en Vox es un presidente provisional orquestando maniobras de destrucción de su propio partido mientras lo dilapida facturando 11.670,50 euros al mes a través de su empresa".

Temas

En España

    0
    comentarios