Menú

Los cursos de Ojeda: ir al zoo, escribir con tinta de limón y ver cine

También se organizaban visitas a bodegas o se comprobaba cómo se hincha un globo colocado en el cuello de una botella al agitarse esta.

También se organizaban visitas a bodegas o se comprobaba cómo se hincha un globo colocado en el cuello de una botella al agitarse esta.
Ángel Ojeda | EFE

La Junta de Andalucía aprobó en 2007 unos 64 millones de euros para la formación de los trabajadores que quedaron sin empleo tras el cierre de Delphi. De esa cantidad, la mitad fueron a parar al exconsejero Ángel Ojeda, actualmente investigado por fraude, malversación y falsedad, entre otros presuntos delitos.

Este miércoles, ABC desvela los contenidos de algunos de estos cursos de formación: escribir en un folio con tinta de limón y agua y ver el resultado al acercar la hoja a una fuente de calor; comprobar cómo se hincha un globo colocado en el cuello de una botella de refresco al agitarse el envase; visitas a bodegas o al zoo de Jerez de la Frontera, o mejorar el inglés con la visión de películas como El increíble Hulk... proyectándolas en español.

Para otro curioso ejemplo se emplearon pelotas de ping-pong, lentejas y placas de hierro. Estos elementos se disponían sobre una bandeja en la que se colocaban en primer lugar las pelotas, se cubrían con lentejas y finalmente se depositaban sobre su superficie las lacas de metal. Al mover la bandeja, las placas se iban al fondo, mientras que las pelotas emergían a la superficie de las lentejas.

Temas

En España

    0
    comentarios