Menú

El número dos de Podemos acaba en los juzgados acusado de agredir a un ciudadano

Juan Carlos Monedero se enfrenta a una denuncia interpuesta por un vecino de Almería que afirma que le agredió e increpó en un mitin el pasado mayo.

El próximo día diez de septiembre el número dos de Podemos, Juan Carlos Monedero, tiene una cita con los juzgados. La mano derecha de Pablo Iglesias se enfrenta a una denuncia interpuesta por un vecino de Almería que afirma que Monedero le agredió en un mitin el pasado 17 de mayo, poco antes de las Elecciones Europeas.

Juan Antonio Uclés Nieto presentó una denuncia por una agresión que se produjo el pasado 17 de mayo durante un mitin en el que participaban, entre otros, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero en Almería.

Uclés ha explicado a LD que se encontraba en la parte de arriba del anfiteatro donde se celebraba el mitin observando las intervenciones de Podemos. "Monedero dedicó casi todo su tiempo a hablar de la Guerra Civil", explica, por lo que este almeriense levanto la voz para pedir que se hablasen de cosas que "en esos momentos interesaban más, como el caso de los ERES en Andalucía". Uclés también afirmó que era "incongruente" hablar de derechos sociales y libertad defendiendo regímenes como el de Venezuela, Irán o Cuba, lo que produjo el acoso por quienes estaban a su alrededor.

Tras estas palabras, Monedero le invitó desde el escenario a bajar y "dialogar", para posteriormente subir a donde él estaba. Fue en ese momento cuando se produjo la agresión. Tal y como recoge la denuncia, Monedero le dijo en tono amenazante "¿tú a qué vienes, a reventar el mitin?", mientras le agarraba fuertemente de las manos y lo empujaba hacia atrás gritándole "vete de aquí, fascista o vas a tener muchos problemas". Uclés ha explicado a LD que en ese momento les explicó que el estaba allí sencillamente porque "estaban en mi barrio".

En un vídeo del partido se puede ver como el propio Iglesias bromeó con la situación llamando a Uclés "perro lanoso" y "mercenario" (minuto 58), y también el momento en el que Monedero subió hasta donde se encontraba Uclés y le cogió del brazo mientras le rodeaban. Poco después un grupo echó de este espacio público al vecino de Almería. Tras el incidente se podía ver a Iglesias presumiendo ante su público de que esta era una de las diferencias con el PP, porque si esto ocurría con los populares, llegaba la Policía pegando, mientras ellos dialogan.

En el parte médico del servicio de Urgencias se recoge que, tras el altercado, Uclés sufría un "arrancamiento de inserción de tendón terminal del tercer dedo de la mano izquierda".

Temas

En España

    0
    comentarios