Menú

La Barceloneta estalla contra el 'turismo de borrachera'

Las fotografías de unos extranjeros borrachos desnudos entrando en un supermercado fueron uno de los detonantes de la rebelión vecinal.

Unos 200 vecinos del barrio de la Barceloneta de Barcelona improvisaron una manifestación en la noche de este martes en contra de los pisos turísticos irregulares y las conductas incívicas de los turistas que se alojan o visitan el barrio. Según informa La Vanguardia, los vecinos llevan ya una semana rebelándose contra las consecuencias más indeseables del éxito internacional de la capital catalana.

Muchos propietarios de apartamentos piratas, aparte de no pagar impuestos y operar sin permisos, los alquilan de cualquier modo, se desentienden de lo que ocurre en sus viviendas y no atienden ni problemas ni emergencias. Numerosos vecinos del barrio contemplan la venida de extranjeros como una invasión, porque es paralela a la expulsión de muchos de ellos. "¡Oe, oe, oe, no queremos extranjeros, oe, oe, oe!" o "¡Fuera turistas, de borrachera, fuera turistas..!", corearon el martes los manifestantes.

El pasado domingo, un grupo de guiris desnudos entró en un supermercado del paseo Joan de Borbó. Fueron fotografiados, las imágenes corrieron por las redes sociales y fueron uno de los detonantes de la rebelión vecinal que en estos momentos se está viviendo en el barrio. Los habitantes de la Barceloneta vieron la 'gracia' como una insultante muestra de falta de consideración y de respeto: "Vienen a nuestra casa a reírse en nuestras narices".

Los vecinos quieren volver a concentrarse este miércoles en la plaza del mercado, en el lado de la calle Atlántida, frente al local de una empresa inmobiliaria que oferta apartamentos turísticos por toda Barcelona. Por su parte, el Ayuntamiento ha enviado más policías al barrio y ha prometido tener cuanto antes la normativa sobre pisos turísticos.

Temas

0
comentarios